El plantel conducido por Mariano Soso completó la tercera semana de preparación en el predio que AFA posee en Ezeiza.
La Liga Profesional aprobó el formato del nuevo torneo y la reanudación del fútbol argentino tras casi seis meses de espera por la pandemia, sería durante la última semana de septiembre.
Debido a esto, a partir del próximo lunes, el plantel azulgrana quedará concentrado por diez días en una burbuja sanitaria en el predio de la Selección Argentina; y posteriormente disputará tres amistosos en el Pedro Bidegain (el 12 ante Argentinos Juniors, el 16 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y el 19 contra Banfield), para adquirir comenzar a darle rodaje a la idea del flamante cuerpo técnico.
Desde las 9 hs, respetando el estricto protocolo, los jugadores realizaron un circuito de fuerza, ejercicios coordinativos y series de juegos con pelota. Al finalizar la jornada, el plantel fue hisopado.
Por su parte, Fabricio Coloccini, quien dio positivo de COVID-19, seguirá guardando aislamiento según criterio infectológico y posteriormente se lo volverá a hisopar.
En cambio, Jonathan Herrera, refuerzo que aún no pudo realizar ningún entrenamiento en su nuevo club, recibió el alta médica tras haber contraído el virus, y de esta forma el lunes formará parte de la burbuja sanitaria.
Respecto a los gemelos Ángel y Óscar Romero, están cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días en una casa con cancha de fútbol ubicada en Cañuelas, y luego se integrarán a las prácticas.
Por último, el juvenil Alexis Sabella sigue recuperándose de una distensión de cuatro milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha.