San Lorenzo apostó a dos debuts ante Peñarol

En el marco de la Serie Río de la Plata, que permite una gran cantidad de cambios durante los amistosos, los entrenadores tienen la oportunidad de probar jugadores de diferentes categorías. Esta vez, Miguel Ángel Russo no desaprovechó la ocasión y debutaron dos nuevos futbolistas en el encuentro ante Peñarol, donde San Lorenzo se impuso por 1-0.

Uno de los nombres más destacados fue el de Agustín Ladstatter, quien tras una destacada campaña en la Reserva, que incluyó una convocatoria a la Selección Argentina Sub 20, dio el salto al primer equipo. El joven delantero, oriundo de San Juan, ingresó a los 23 minutos de la segunda mitad, reemplazando a Ezequiel Cerutti, y debutó con la camiseta azulgrana en este duelo amistoso. Ladstatter, quien llegó a San Lorenzo en 2020 luego de su paso por las inferiores de River Plate, mostró una gran velocidad y habilidad con la pelota, características que lo posicionan como una de las promesas del club.

Ladstatter junto a Iker Munian post partido.

Maximiliano Zelaya también tuvo su oportunidad en la primera división de San Lorenzo, después de una larga espera. El defensor fue convocado por Russo y debutó a los 14 minutos de la segunda mitad. Zelaya pasó gran parte de su carrera en el fútbol paraguayo tras su salida de Huracán en 2020. Su incorporación a la plantilla profesional había sido algo incierta, pero el trabajo con Russo permitió que su oportunidad llegara.

Cabe mencionar que Alejo Córdoba, capitán de la Reserva el año pasado, estuvo en el banco de suplentes, mientras que Agustín Lamosa no fue convocado para este amistoso. La dinámica de la Serie Río de la Plata sigue brindando oportunidades a jóvenes futbolistas que buscan demostrar su potencial en el primer equipo. San Lorenzo cerrará su participación en esta competencia el próximo domingo, cuando se enfrente a Independiente del Valle a las 22:00 horas.