San Lorenzo ante Recoleta: La previa

Desde las 21.30 en el estadio Pedro Bidegain, el Ciclón recibirá al «Canario» por el último partido de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Gustavo Álvarez mantendrá el mismo once, con el objetivo de clasificar a los octavos de final. Mira acá.

Depende de sí mismo. Esta noche a partir de las 21.30 en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibirá a Recoleta en el marco de la sexta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Conforme con lo realizado en Vila Belmiro, Gustavo Álvarez apostará a los mismos once jugadores en la búsqueda de alcanzar el pasaje a los octavos de final.

De esta manera, el equipo azulgrana será con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Facundo Gulli, Manuel Insaurralde, Mathías De Ritis; Nahuel Barrios, Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi.

Además, completan la nómina de convocados, con la principal novedad de la vuelta de Luciano Vietto, quien dejó atrás una distensión en el isquiotibial izquierdo: José Devecchi, Fabricio López, Teo Rodríguez Pagano, Guzmán Corujo, Alejo Córdoba, Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego, Juan Cruz Rattalino, Gregorio Rodríguez, Matías Reali y Diego Herazo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jorge González viene de vencer 2-1 a Guaraní por la última fecha del Torneo Apertura de Paraguay en el que finalizó octavo con 28 puntos; mientras que esta Copa Sudamericana empató sus cinco compromisos. ¿La formación?: Nelson Ferreira; Dairon Mosquera, Luis Cardozo, Nicolás Marotta, Facundo Echeguren; Pedro Rios, Ronal Domínguez, Juan Franco, Wilfrido Báez, Junior Noguera; Allan Wlk.

Cabe señalar, que el equipo azulgrana acumula 7 puntos, uno por encima del escolta Deportivo Cuenca de Ecuador y a dos del tercero, que es justamente el «Canario». Si CASLA gana finalizará como líder de la zona y avanzará directamente a los octavos de final, evitando los 16avos contra un equipo de la Copa Libertadores. En el caso de empatar, se asegurará como mínimo la segunda posición, aunque necesitará que los ecuatorianos no logren un triunfo en el Urbano Caldeira para preservar la punta del grupo y evitar jugar la instancia extra mencionada anteriormente. Por último, si pierde ya no tendrá la chance de quedar primero y tendría que estar pendiente de lo que suceda en Brasil: un igualdad entre Santos y Deportivo Cuenca sería el resultado que le permitiría mantener el segundo lugar, de lo contrario podría hasta quedar afuera del certamen internacional.

Vale mencionar, que el colombiano Carlos Ortega será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Gasómetro, acompañado por sus asistentes compatriotas Sebastián Vela y Nataly Arteaga; mientras que el cuarto árbitro será Wilmar Roldán. En el VAR estarán Leonard Mosquera y Paula Fernández. El cotejo será televisado por Dsports.