«SALIR CAMPEÓN CON SAN LORENZO FUE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS».

Norberto Ortega Sánchez, ex jugador de San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América Multimedio”, por AM 1030 Radio Del Plata, y se refirió al campeonato obtenido en el 95′ y a sus etapas en el club.

Hace 25 años, en el Gigante de Arroyito, con el oído en el bosque de La Plata, San Lorenzo derrotó por 1-0 a Rosario Central con gol de Esteban “el Gallego” González, y dio la ansiada vuelta olímpica tras de 21 años de espera. Norberto Ortega Sánchez, fue uno de los integrantes de ese plantel inolvidable conducido por el Bambino Veira.

«Salir Campeón con San Lorenzo fue tocar el cielo con las manos, fue algo emocionante, inolvidable», destacó  El Beto, quien vistió la camiseta azulgrana en dos ciclos, 1985-1988 y 1994-1996.

En cuanto a la previa al encuentro disputado en Rosario, el ex mediocampista creativo recordó: «Había mucha ansiedad sobretodo porque se acercó mucha gente al hotel a darnos ánimo, a apoyarnos. Era la final, íbamos con desventaja, porque Gimnasia con el empate era campeón, era todo cuesta arriba».

«Cuando erró el penal Netto pensé que se nos escapaba».

«El abrazo con el Bambino fue muy fuerte, con mucho sentimiento, porque con él habíamos vivido la época de Los Camboyanos también y teníamos algo pendiente«, contó cómo fue el desahogo una vez concretada la hazaña.

Respecto al significado del título, el ex Tigre, Racing, Elche, Vélez, Millonarios, entre otros, lo resumió con una anécdota: «Mi viejo nos llevó a mi hermano y a mí en diciembre del 74′ a la cancha de Vélez, donde San Lorenzo jugó la final ante Ferro, creo que gana 2-0 con un gol de Scotta. La gente no se dio cuenta que fue gol porque le pegó tan fuerte a la pelota que pegó en el parante y salió, nos dimos cuenta porque Scotta salió gritando el gol, esa vez salió campeón en el 74′, 21 años después lo viví adentro de la cancha».

Además, agregó: «Tuve en la época anterior en los Camboyanos, que no cobrábamos nunca, que no teníamos agua para ducharnos, y después tuve la suerte de volver porque el Bambino insistió mucho a Miele para que volviera y salir campeón con una cancha nueva, con un club ordenado fue algo increíble».

«Es muy bueno para el hincha, sobretodo para la gente grande que tuvo la oportunidad de ir a ese estadio. Sé que está difícil, que tiene que salir la ley para que puedan construir, va a llevar tiempo la vuelta, por la situación del país, por lo que estamos viviendo», opinó el nacido en Victoria sobre el regreso a  Tierra Santa.

Por último, ante la pregunta de cómo le gustaría ver jugar al Ciclón, el integrante del equipo senior, respondió: «Con la mística de lo que es San Lorenzo, de mitad de cancha para atrás Camboyano, guerrero, metedores y de mitad de cancha adelante libertad y hacer todas las mejores jugadas posibles. Es el mix que siempre caracterizó a San Lorenzo».

Foto de portada:Ramiro Souto/ Instagram: @sanlorenzoquerido
https://www.instagram.com/sanlorenzoquerido/?hl=es-la