Por la última fecha de la fase de grupos, San Lorenzo visitó a Palmeiras en Brasil. El partido terminó 0 a 0 y el Ciclón se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, en Ecuador, Independiente del Valle le ganó 2-1 a Liverpool, ambos quedaron eliminados.
El 11 titular que definió Leandro Romagnoli fue: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Alexis Cuello. Los primeros minutos de juego fueron intensos de ida y vuelta, pero con llegadas poco peligrosas. San Lorenzo se animó un poco más y a 8 los minutos Remedi, de media distancia, ejecutó un derechazo cruzado que se perdió cerca del palo del arquero. Los dirigidos por el Pipi intentaron mantener el balón en el campo. Alexis Cuello recibió la tarjeta amarilla cuando en un mano a mano con Weverton, golpeó al arquero que se quedó con la pelota. En un suelo de césped sintético, el ciclón buscó abrir el marcador de pelota parada, Leguizamón ejecutó un tiro libre que picó y pudo atajar el arquero rival. En tanto el Palmeiras jugaba con pelotas aéreas para intentar sorprender a la defensa cuerva. La primera jugada de pelota parada para el conjunto local llegó a los 35 minutos con un tiro libre desde afuera del área; y un amague que descolocó a la defensa cuerva, Palmeiras convirtió el gol que fue anulado por posición adelantada. En ese momento el encuentro en Ecuador, entre los otros rivales del grupo, iba empatado. Unos minutos después Bareiro, corrió por la banda derecha, entró al área, no pude darle el pase bien a Legui y la pelota terminó en los pies de Remedi que disparó por arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo, el «Pipi» no hizo ningún cambio desde el vestuario y el equipo salió con la intención de tener la pelota y abrir el marcador. Leguizamón, Remeri y Bareiro se conectaron aún más para generar situaciones de riesgo e incomodar a la defensa del Palmeiras. La primera llegada clara en este tiempo del Palmeiras llegó a los 15 minutos con jugada colectiva y la presión de los jugadores brasileño dentro del área, que pudo retener Altamirano en dos tiempo. A los 21 minutos el local llegó al arco de Altamirano con un cabezazo que despejó el arquero cuervo. El ciclón también atacó, Leguizamón desbordó por derecha, le da un pase preciso a Cielo que cabecea muy alto y la pelota se pierde por arriba del travesaño. Los cambios en su plantel que hizo el técnico del conjunto brasileño, le permitieron poner a San Lorenzo a la defensiva en su campo, y con un Altamirano atento y la línea de defensa firme, lograba mantener el arco en cero. Por su parte, Romagnoli decidió el ingreso de Ezequiel Cerutti, Diego Herazo y Francisco Perruzzi por Cuello, Bareiro y Leguizamón; para intentar volver a tener la pelota y llegar al arco rival.
Sin goles el Ciclón empató en Brasil y ahora espera su rival para los octavos de final de La Copa Libertadores.