Esta noche en Asunción se sortearon los grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 en la que el Ciclón volverá a ser parte tras lo hecho dos temporadas atrás. Ya están confirmados los rivales para la fase de grupos.
El sorteo ya es historia y ahora es momento de la acción, la semana próxima arranca el camino y la ilusión de San Lorenzo de Almagro en una conocida competición internacional que lo tiene como el primer campeón de su historia en el año 2002. Esta edición, tendrá la particularidad para el Ciclón que repetirá el mismo director técnico que lo llevó a la gloria en aquel año, se trata de Rubén Darío Insua que tendrá una difícil tarea de tratar de coronarse nuevamente.
Para la fase de grupos del torneo sudamericano, San Lorenzo es cabeza de serie y fue designado para ocupar el último grupo, el H. Allí comparte zona con Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil. El Ciclón debutará el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de abril en condición de visitante ante Estudiantes de Mérida en Venezuela con día y horario a confirmar en las próximas horas por la organización del ente del fútbol sudamericano. A priori, es un sorteo complejo para el equipo de Insua ya que tiene en su zona a uno de los “cucos” de Brasil como lo es Fortaleza, el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda viene de quedarse afuera en la última fase de la Libertadores. También está el conjunto venezolano de Estudiantes de Mérida al que debe viajar y jugar en la altura como principal factor clave a tener en cuenta. Por último está Palestino de Chile a quien ya se ha cruzado en la edición del año 2017 y que siempre es un rival a tener en cuenta en la Conmebol Sudamericana.
Ahora con todo esto confirmado, San Lorenzo queda con la mira puesta en el sábado para disputar el clásico con Independiente por el torneo local y luego debutará por la copa internacional con un largo viaje a Venezuela a mitad de la semana que viene. El siguiente rival por esta copa será Fortaleza de Brasil en el Nuevo Gasómetro y con el último que se cruzará será con Palestino de Chile.