¿Reordenamiento del club sin Marcelo Moretti?

La dirigencia de San Lorenzo planifica a contrarreloj un proyecto de reestructuración institucional como exigió el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Enterate de qué se trata, acá.

A contrarreloj. Hoy vence el plazo fijado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien el viernes pasado en una reunión llevada a cabo en el predio Lionel Andrés Messi intimó a los dirigentes de San Lorenzo a organizarse y encontrar una salida a la situación institucional.

Cabe recordar, que a dicho cónclave asistieron: el presidente Marcelo Moretti, Sergio Costantino, Marcelo Culotta, Alejandro Tamer, Pablo García Lago, Terzano, Martín Cigna, Goroyesky, Ulises Morales, Néstor Ortigoza, Javier Allievi y Manuel Agote (representante de Sebastián Pareja, quien se retiró antes por una discusión). Ademas, sorprendieron las invitaciones al expresidente Matías Lammens, Miguel Mastrosimone y Horacio Arreceygor.

A raíz de esto, la dirigencia en modo de urgencia ultima detalles de un proyecto de reestructuración institucional que incluye un plan de regularización económico, pero sin la presencia del mandatario azulgrana, acusado de cobrar una coima para incorporar a un juvenil a las divisiones inferiores. En principio, se contempla una Comisión Directiva transitoria con Costantino como presidente y Morales como vice, y la inclusión por pedido de la AFA de Néstor Ortigoza.

No obstante, otra posibilidad latente es que se genere nuevamente la acefalía de la Comisión Directiva pero esta vez de forma legitimada. De concretarse, la Asamblea se hará cargo momentáneamente de los destinos de CASLA y llame a elecciones anticipadas en el corto o mediano plazo.