¿Quién presiona a Moretti?

¿Quién es el abogado, figura pública, perito, penalista y escritor, parte de Zelaya Soccer..? 

Desde que San Lorenzo es objeto de un rato en cada tira deportiva radial o televisiva o de stream, no he oído más que la pregunta siguiente de cada periodista: ¿Por qué se queda Moretti si no lo quiere nadie..? Con más o menos reparos, todos se preguntan esto porque es la evidencia de la mirada macro. Ahora bien, el que es más del club sabe y puede leer perfectamente entre líneas que la campaña sonriente de Moretti costó mucha plata y lo que lleva de gestión presidencial ha tenido mucho flujo saliente de dinero. Pues sin conocer al detalle cómo se fondeó todo esto, es bastante evidente que todos los que pusieron su granito de arena quieren recuperarlo y esto no hace más que recordar al otro Marcelo, Tinelli, cuando hizo todo lo posible por no ser corrido de la escena con sus mutuos y demás, porque se sabe que aunque San Lorenzo esté en ruinas, desde adentro algo más se le puede exprimir. 

Pues bien, amigos cuervos, la hipótesis que se baraja con más asidero y lógica en el sentido que uno ata cabos y se responde “claro, esto cierra” es que hubo promesas de porcentajes en juveniles para cancelar el cashback de la financiación de campaña y costeo de inhibiciones, etcétera. Las fotos son bastante elocuentes y por más prestigio y gran servicio que pueda prestar el estudio en cuestión, entrar simil fugitivo con pronóstico de cabecear piedras da a pensar que hay algo importante que sacar o recuperar. 

La censura ayer en AFA a mí me parece una señal positiva en el sentido que ha menguado el apoyo para con él y si a esto le sumo las palabras de Malaspina, de gran llegada en la casa del fútbol argentino, puedo suponer que las elecciones anticipadas llegan más temprano que tarde. Lo otro que puede tallar en esta puja también es ese ida y vuelta de sponsoreo que arrimaría Claudio Tapia para poder respirar financieramente, pero la gran inquietud es cuál sería la moneda de pago para tamaña solidaridad. 

Mucho por correr del listado de urgencias del club, cuando ayer también se notificaron intimaciones de pago de algunos jugadores, con el peligro de pedir la libertad de acción y terminar de matar el poco activo que nos queda. El lunes sigue quedando lejos.