El arranque de año para San Lorenzo fue positivo en cuanto al rendimiento, con una victoria ante Nacional de Montevideo en el primer amistoso del año, pero no todo fue alegría para el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. En el último minuto del primer tiempo, Facundo Altamirano, arquero titular del Ciclón, sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas por los próximos meses.
El episodio ocurrió cuando Altamirano, que se encontraba en pleno rendimiento durante el partido, fue golpeado por Diego Herazo, ex jugador de San Lorenzo, en la última jugada antes del descanso. Tras el impacto, el arquero se retiró del campo visiblemente afectado y fue reemplazado por Orlando Gill para el segundo tiempo. Aunque el arquero dejó el campo por sus propios medios, con un cabestrillo que sostenía su brazo izquierdo, la situación no era alentadora.
El martes, San Lorenzo emitió un comunicado oficial confirmando la gravedad de la lesión: Altamirano sufrió una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo y, según los primeros diagnósticos, su recuperación demandará entre 4 y 6 meses. El club aún analiza si se llevará a cabo una intervención quirúrgica, pero está claro que el guardameta estará fuera de competencia por la mayor parte del semestre. En medio de esta noticia, el jugador regresó a la Argentina para ser evaluado y operado por el Dr. Fernando De Alzaa, quien estará a cargo de su recuperación.

Antes de su partida hacia Buenos Aires, Altamirano se mostró optimista y calmado, brindando declaraciones a los medios presentes en Montevideo. «Fue una jugada desafortunada», comentó el arquero, y agregó que ya había hablado con Russo, quien le brindó palabras de apoyo: «Me dijo que esté tranquilo y que le ponga todo a la recuperación«. A pesar de la frustración por la lesión, el jugador dejó en claro que no guarda rencor con Herazo, su ex compañero en el Ciclón: «Vino al hotel y me pidió disculpas. Está todo bien, es algo del fútbol», señaló Altamirano.
En cuanto a los próximos compromisos de San Lorenzo, el equipo de Boedo tiene por delante dos amistosos más en Uruguay. Este jueves 16 de enero enfrentará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, y el domingo 19 cerrará su gira contra Independiente del Valle en el estadio Campus de Maldonado. Todos estos partidos, que se jugarán a las 22 horas, serán transmitidos por ESPN Premium. El debut oficial de San Lorenzo en el 2025 será el sábado 25 de enero, cuando reciba a Talleres de Córdoba en el Pedro Bidegain por la Copa de la Liga.