El Ciclón se hizo fuerte en el Kempes y ganó 2-1 en el debut, con goles de Cuello y Hernández.
Dicen que fácil viene, fácil se va… pues San Lorenzo se encontró con el resultado a favor sin ningún argumento, a pesar de la genial definición de Cuello. Dos cuestiones a destacar del gol tempranero, no menores: el delantero padeció hasta el partido con Tigre por octavos una sequía que le valió silbidos y la titularidad (ahora hizo el primer gol del torneo); segunda, facturar en la primera no venía siendo lo habitual en El Ciclón. Tras la apertura del marcador los de Ayude se mostraron más metidos y dominadores, pero con el correr de los minutos La T empezó a ganar confianza, espacio y generar peligro. Los 3 volantes de equilibrio propuestos no sostuvieron los últimos minutos y nos golpeó la Ley del Ex con el difícil remate de Lucho Sequeira y la endeble respuesta de Gill. Al equipo se lo vio metido y voluntarioso para con la marca. Insaurralde como un enganche de presión funcionó un rato y después se perdió. De punta en blanco, San Lorenzo pareció más ágil y con Cerutti bien contra la banda, por momentos jugó 4-4-2, con Cuello arrimándose al centro. Una lástima no haberse ido al vestuario 1-0.
Segunda mitad sin modificaciones (no hay mucho en el banco tampoco). La propuesta de Tévez incluía a tres jugadores con rasgos de enganche atrás de Girotti: Reynoso, Botta y Sequeira, el mejor de los tres. Nosotros tuvimos la propuesta y el dominio los primeros 15’; Talleres la jugada más clara. Antes San Lorenzo regala un tiro libre a favor que casi termina en contra peligroso, verde. La entrada temeraria de Herrera a los 19’ también es una imprudencia que no se puede permitir un equipo en formación y en condición de visitante. A mi gusto, el esquema y nombres no favorece las subidas de Báez, que cuando va profundo siempre genera algo. Para último cuarto de partido, Reali por Cerutti propuso Ayude. Ya en ese pasaje del partido los equipos parecieron acusar el desgaste del primer partido y el trámite se hizo aburrido y lento. Para el último tramo, Ayude metió un cambio doble: Perruzzi mayor y Salinardi, por Insaurralde y Vombergar. Me pareció interesante en el momento, pero el equipo perdió la pelota. Y a los 40’ GOOOOOL de Tonga Hernández, el capitán. Lluvia y una pelota parada más exigente, de Reali, en comparación con los centros del 7, mucho más livianos y llovidos, valga la paradoja. Muy buen cabezazo del 23 que lleva la cinta. Metió la última ventana, de nuevo a cambio doble, con el tiempo cumplido. Cechini y Pitu Herrera por Tripichio y Cuello, ambos de buen rendimiento.
Ganó San Lorenzo, que fue muy superior a su propia versión mostrada ante Quilmes. Inmejorable debut, para que el sábado con Gimnasia explote el Bidegain.
