Primera victoria de local: San Lorenzo 1-0 Central Córdoba

El Ciclón derrotó al Ferroviario con gol de un debutante: Gregorio Rodriguez. Primera victoria del año en casa y con vistas al clásico del próximo fin de semana.

Por la tercera jornada del torneo apertura 2026, el CASLA se medía ante el rival que lo había eliminado la temporada pasada. Sin embargo este, era otro equipo muy distinto al de aquel robo en Santiago del Estero por los 8avos de final del clausura 25’.
Para esta tarde calurosa de sábado en el Pedro Bidegain, el DT Damián Ayude metía mano y, con solo tres entrenamientos, hacía debutar como titular a Gonzalo Abrego en la mitad de la cancha. Un jugador que se lo vio con buen tranco, yendo para adelante pero sin terminar del todo bien las jugadas en un debut correcto, fue reemplazado en el entretiempo.
Yendo al juego, el partido fue muy malo en los primeros 45 minutos ya que no hubo remates al arco (otra vez) por parte de ningún plantel. Central Córdoba tuvo dos avances antes del minuto 10 pero no logró poner en aprietos serios al arco de Gill. El local por su parte estuvo lento e impreciso de la mitad para arriba y en algunas muy dubitativo en el fondo. Hubo dos amarillas para el Ciclón y fueron para el refuerzo Abrego y (cuando ya se había terminado la etapa inicial) vio la tarjeta Cuello de manera insólita. Sin fútbol, nos fuimos al descanso.
Por el ya mencionado ex jugador de Godoy Cruz ingresó otra cara nueva: Gregorio Rodríguez. Y la primera carta de presentación fue espectacular. La primera pelota que tocó antes del minuto generó un córner, pero en la segunda la mandó a guardar. Pelota larga que Cerutti nunca dió por perdida y tocó para Cuello que enganchó, la metió al medio y ahí estaba el botín derecho del 17 Rodriguez que la empujó de primera para el delirio derecho todo el estadio. Y con la ventaja, el equipo de Ayude lejos de conformarse fue a por más con el empuje de toda la gente. Primero otra guapeada (una más) de Alexis Cuello que se la llevó y definió cruzado mano a mano ante Aguerre que la manoteó aunque el juez Echenique terminó dando arco. A los 23’ otra clara para San Lorenzo en los pies de Gulli que frente al arquero y entrando al área definió de tres dedos pero la pelota se fue besando el palo. Tras esa jugada, fue sustituido por Luciano Vietto. El ex Racing también hizo su debut con la azulgrana tras haber llegado esta misma semana al club. Por último, el otro ingreso también fue de un debutante: Mauricio Carrillo por un Cerutti que salió aplaudido por toda la cancha. Sobre el final, la visita no tuvo chances de gol y San Lorenzo tampoco para liquidarlo, solo un tumulto en el cierre en contra de Cuello que tuvo un partido especial con los defensores del Ferroviario. Sin más que eso, se bajó el telón de un justo 1 a 0 del Ciclón sobre sus pares de Santiago del Estero. Sin embargo, la gente se fue cantando por el próximo domingo… ya que se viene el clásico con Huracán en Parque Patricios. Un partido bisagra para este equipo que debe, como manda la historia, traerse los tres puntos de la quema.