El fútbol femenino de San Lorenzo cayó ante Independiente, 1 a 0, esta tarde, en Ciudad Deportiva por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024. El gol de la visita fue por parte de Valentina Barroso.
El encuentro comenzó 20 minutos tarde, debido a que la seguridad que estaba contratada llegó tarde. En el primer tiempo, las “Santitas” dominaron el juego y los tiempos del partido, triangulando y juntando pases. Un gran juego colectivo que generaba ocasiones de gol, pero que en la última línea les faltaba lastimar al rival. En el transcurso del partido el “Rojo” se acercó al arco del “Ciclón” y a los 22 minutos, tras una recuperación y un bochazo en profundidad de Sosa, a la espalda de la defensa, dejó a Barroso mano a mano con Pereyra y definió por arriba de ella para abrir el marcador y darle la victoria, en el clásico.
En el complemento el partido siguió igual, Independiente fue creciendo y San Lorenzo intentaba empatar. Jugó mejor, pero las oportunidades que se les presentaban eran evitadas por la arquera Florencia Chiribelo, quien fue la figura del encuentro.
Las dirigidas por Livio Prieto perdieron el invicto de tres partidos sin derrotas, le habían ganado a Belgrano y Rosario Central, y empataron frente a Gimnasia. Dado a esto quedaron en quinta posición con siete puntos, detrás de Newell ‘s.
La próxima cita será en condición de visitante contra River Plate, quien se encuentra debajo de las de Boedo con un partido menos, el cual fue suspendido por las fuertes lluvias de la semana pasada.