Primer triunfo en casa en el año

San Lorenzo ganó el primer partido de local en el año al derrotar a Boca por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. El equipo dio vuelta el resultado, ya que el Xeinexe arrancó ganando 1-0 con gol de Marcos Rojo. Agustín Giay empató el encuentro y en el segundo tiempo Adam Bareiro marcó el resultado definitivo.

En el primer tiempo el equipo Insúa, con Torrico en el arco y nuevo esquema táctico, tuvo las situaciones más claras, sin embargo, a los 28 minutos, en una de las pocas llegadas de Boca, Marco Rojo tras un pelota parada de Villa, logró anticipar la defensa del Ciclón y convertir el gol.  Unos minutos después, Cerutti estuvo mano a mano con Rossi, que le retuvo el remate. A los 38 minutos, Agustín Giay empata el partido, al aprovechar un rebote del arquero visitante. A los 44, cuando el Ciclón estaba en su mejor momento, Nicolás Fernández Mercau marca el 2- 1 que anulado por el VAR, si otra vez desde la asistencia tecnológica le advierten a Espinosa la jugada previa en la que ser ser observa una falta de Siro Rosané sobre Alan Varela.

En la segunda etapa el Ciclón mostró mejor juego y superioridad en el partido, supo aprovechar los espacios que se generaban en la defensa de Boca. Las situaciones de riesgo no tardaron en llegar: a los 8 minutos Adam Bareiro convierte de cabeza el gol para dar vuelta el resultado.  San Lorenzo pretendía aumentar la diferencia del gol. Un pisotón de Rojo a Malcom Braida dentro del área fue advertido por el VAR que cobró penal a favor del cuervo, lamentablemente Bareiro no lo erró.  El ciclón disputó cada pelota como si fuera la última, para no dejar pasar el triunfo de local.

Por primera vez en el año, los tres puntos quedaron de local, un desahogo tanto para los jugadores como para los hinchas, que coparon el estadio y alentaron en todo momento.