POR PENALES A LA SEMIFINAL

San Lorenzo visitó a Argentinos Junior en La Paternal para disputar los cuartos de final del Torneo Apertura. El partido terminó 1 a 1 con un gol de Andrés Vombergar de cabeza y Tomás Molina de en la segunda parte. En la definición por penales terminó 8-7 a favor del Ciclón.

El equipo inicial que dispuso Miguel Ángel Russo fue: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; y Andrés Vombergar. En los primeros minutos de juego ambos equipos querían imponer su juego con el claro objetivos de ganar el partidos, lo que llevó a que sea un encuentro friccionados y cortado por la cantidad de faltas cometidas, principalmente por el Bicho. La más clara de Argentinos llegó a los 22 minutos a través de un zurdazo de Alan Rodríguez que se fue por arriba del travesaño. La poca creación de jugo hizo que ninguno dominara el balón y el partido se tornara aburrido. El ataque más peligroso del Ciclón apareció cuando el reloj marcaba el minuto 48 con una jugada colectiva que terminó en un centro de cerutti al área que no pudo dominar Muniain, y finalmente Baez remató de zurda y la rechazó Fattori.

En la segunda parte, Russo hizo un cambio desde el vestuario, Daniel Herrera ingresó por Romaña que había tenido mareas durante la primera etapa. Sin embargo la poca creatividad y la falta de situaciones de riesgo dominando el encuentro. Tanto el Bicho como el Ciclón disputaban la pelota en la mitad de la cancha y ninguno lograba imponer su juego. Hasta que a los 24 minutos llegó el primer gol de la noche, de San Lorenzo. En una jugada colectiva, Cerutti le pasó el balón a Muniain, que elude a dos jugadores, y hace un pase atrás con Herrera; el defensor le devuelve la pelota para una pared de emboquillada del Vasco y, es Herrera quien ejecuta un centro preciso al punto penal para que Andrés Vombergar de cabeza la coloque la pelota en el palo izquierdo. A partir de ese momento, el local comenzó a presionar más y cometer más faltas. Russo movió el banco de suplentes, a los 32 entró Matías Reali por Cerutti, cuatro minutos más tarde metió a Alexis Cuello por Brida y por último en el minuto 85 el capitán Muniain le dejó su lugar a Nery Domínguez. El técnico azulgrana aportó a defender el resultado, teniendo en el arco al seguro Orlando Gill que respondió toda la noche. De manera inesperada, en la última jugada, Tomás Molina empató el encuentro, y la definición llegó por penales.

En la definición empezó a patear Argentinos. El primero en ejecutar fue Lozano, gol. En tanto Vombergar abrió la serie para San Lorenzo con un golazo fuerte al medio. La serie siguió con Sosa (Argentinos Junior) gol; Alexis Cuello (San Lorenzo) gol; Prieto (Argentinos Juniors) gol; Elías Báez (San Lorenzo) gol; Joaquin Ardaiz (Argentinos Junior) gol; Ezequiel Herrera (San Lorenzo) gol; Diego Rodríguez (Argentinos Juniors) gol; Nery Domínguez (San Lorenzo) gol. 5-5 terminó la tanda de cinco penales por equipo. En la serie de uno contra uno Tomás Molina (Argentinos Juniors) gol y Nicolás Tripichio (San Lorenzo) gol; Alan Lescano (Argentinos Juniors) gol y Matías Reali (San Lorenzo) gol; Maxi Romero (Argentinos Juniors) tapó Gill y Gastón Hernández (San Lorenzo) GOL para la clasificación.

Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a las semifinales y espera a su rival que saldrá del enfrentamiento entre River – Platense.