Uno de los entrenadores interinos de San Lorenzo, Diego Monarriz, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz, y destacó la actuación colectiva del equipo y valoró la importancia del resultado por el rival que tuvieron enfrente.
En el Pedro Bidegain, el Ciclón cortó la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas frente a un rival que venía realizando una gran campaña desde la asunción del técnico Diego Flores, y se mantiene expectante de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana: «Creo que jugamos ante un gran rival, con una idea muy clara y lo sacamos adelante. Estamos muy contentos», expresó Monarriz.
Y, remarcó: «Por momentos hubo coraje para jugar ante un rival muy bueno que trabaja muy bien. Me parece que no hemos sufrido mucho el partido, es todo de los chicos».
Repecto a la determinación de incluir como primeras modificaciones a Nahuel Barrios y a Peralta Bauer pese al triunfo parcial, el ex DT de la Reserva, fundamentó: «El Perro está entrando muy bien, te da un cambio de ritmo, de aire, se hace cargo de tener el balón. Y Mariano, en Reserva jugó como extremo por afuera. Salió bien gracias a Dios».
«Con el Camello venimos a apoyar y a acompañar por estas fechas que quedan. La situación está bien aceptada».
«Sin hacer cosas raras, con cosas simples, los jugadores lo llevaron a cabo. Ante Huracán se había mostrado una rebeldía ofensiva, hoy fue más completo todo, la gente después terminó alentando de otra manera. Se fueron contentos y tranquilos, vamos a meterle con todo hasta la finalización del Torneo», resumió el ex ayudante de campo de Eduardo Coudet en Rosario Central, la idea que tiene junto a José Di Leo.
«A fin de año se verá qué va a pasar conmigo».
En cuanto al objetivo que se plantearon de acá al final del certamen, señaló: «Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El fútbol es estado de ánimo y trabajas de una manera diferente, los triunfos te dan confianza».
Siguiendo con este tema, agregó: «Vamos para adelante con optimismo, queremos lo más sencillo posible para el jugador, hoy no podemos estar cometiendo ningún error que nos condene».
«Con el 4-4-2, los jugadores se acomodaron con algo más simple, se sienten cómodos y seguiremos así».
«Por los chicos estoy feliz, tuvieron que salir adelante y no tuvieron ni 20 partidos en Reserva, esto es muy cruel, te condenan enseguida. Los juveniles necesitan un proceso de maduración, hubo una pandemia de por medio. Los comentarios sobre la Reserva, que no levanta cabeza, me duelen mucho. Me pone feliz que haya 70 pibes acá», manifestó sobre la inclusión de los jóvenes que él dirigió en Reserva y que actualmente están dando sus primeros pasos en Primera División.
«No hay Ninguna razón por la cual no juega Rosané, sólo porque juegan Ortigoza y Gordillo, ya le va a tocar».
Por último, ante la consulta sobre el rendimiento de Francisco Flores, que redondeó su mejor actuación en en primer equipo, respondió: «Pancho estaba jugando muy nervioso, hoy se animo, rompió líneas, marcó bien, estuvo firme. A veces acá no hay mucho tiempo para esperarlos. Me pone muy contento por él».