El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, se refirió a lo que significa jugar la Copa, pidió refuerzos para ser protagonistas, y dio detalles sobre su idea táctica: «Hay que apostar todo a la Libertadores».
Cuando parecía que San Lorenzo estaba con un pie y medio afuera de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el equipo se repuso con la llegada de un nuevo DT y logró la hazaña. «Estoy contento por la clasificación de ayer, fuimos de menor a mayor. Lo planificamos de esa manera, tratando de sacarle los espacios a Palmeiras. Sabíamos que por momentos podíamos sufrir, y esos momentos los supimos sobrepasar. Hicimos un gran partido en todas las líneas», contó Leandro Romagnoli, en diálogo con «Sacá del medio» (por AM 590 Radio Continental)
Y, destacó: «Hay que apostar todo a la Libertadores, sería una lástima desperdiciar esta posibilidad. Hay que reforzar el equipo y armar un equipo más competitivo. No podemos dejar de lado la Libertadores, si la dejamos de lado estaríamos equivocados».
«Cambiamos la formación que usaba Ruben (Insua), a mi me gusta usar un 433 o un 4231, me gusta jugar con extremos bien abiertos y un 9. Modificamos principalmente eso y la intención de presionar al rival y jugar 10 metros más adelante«, explicó «Pipi» la táctica que utiliza, diferente a la implementada por el Gallego.
No obstante, aclaró: «Es otra idea, no quiere decir que sea una idea mejor o peor que la de Insua. Gracias a él hoy en día estamos jugando Copa Libertadores».
En cuanto a las razones por las cuales el equipo cambió la cara, el ex técnico de la Reserva del Ciclón, sostuvo: «Tuve la posibilidad de jugar 20 años al fútbol, y cada vez que se iba un entrenador y venía otro las expectativas del plantel cambiaban. En este caso fue así, los jugadores que no estaban jugando o citados esa expectativa la cambiaron. En Alexis Cuello vi un jugador rápido, potente y vertical, aposté por él y hoy es un jugador importante para el equipo».
Por último, ante la consulta sobre la posibilidad de que algunos jugadores sean transferidos, el ex volante ofensivo, respondió: «Hay jugadores como Bareiro y Giay que están en la mira de poder salir, pero hoy de todo esto no hay nada. Veremos más adelante, hasta antes de la Copa América estarán todos. Si después se tiene que ir alguno y sucede eso, habrá que incorporar para armar un plantel competitivo a la altura de lo que vamos a jugar», concluyó.