Perrito malvado te lleva a la victoria

En el último partido de visitante, San Lorenzo visitó a Sarmiento por la fecha 26 de La Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro intenso con participación del VAR, el ciclón consiguió un triunfo pensando en clasificar a la Sudamericana. El partido terminó 4 a 2 con goles en el primer tiempo de Malcom Braida, Andrés Vombergar y Adam Bareiro, y había empatado transitoriamente Gondou; y Braida en el segundo. Nahuel Barrios fue clave para el triunfo.

Desde el minuto cero y con la búsqueda de la victoria la primera etapa del partido fue muy intensa. A los tres minutos de juego, Andrés Vombergar avisaba en el arco de Meza con una pelota potente debajo de los tres palos . Unos minutos despúes, luego de una jugada colectiva, el perrito Barrios remató desde afuera del área. Las más claras las tenía el ciclón, y en un zambullida que hizo Barrios con dos defensores de Sarmiento, cayendose al piso generó que Espinoza cobrara un penal que minutos mas tarde el VAR, en su primera aparición de la noche, denegó. El partido siguió igualado por muy poquito tiempo, ya que Malcom Braida amagó, se perfiló y sacó el derechazo que terminó adentro de la valla de Sarmiento. El visitante se adueñaba del partido, sin embargo el verde intentaba llegar al arco de Batalla, y en los pies de Gondou consiguió de cabeza el empate. El partido se puso áspero, con fricciones y cortado por los roses entre los jugadores. En los últimos minutos del primer tiempo, Vombergar marcó un golazo con un derechazo que remató debajo del travesaño, inatajable la bomba del esloveno, luego de un pase magistral de Barrios. Parecía que era el marcador para finalizar la primera etapa, cuando Bareiro marcó de derecha el tercero, tras una gran jugada del perrito; el mejor de San Lorenzo. Así se fueron al descanso con un amplio 3 a 1.

Para el segundo tiempo, Rubén Insúa, no realizó ningún cambio desde el vestuario, y mantuvo las indicaciones de generar espacios y atacar; ni retroceder en el campo de juego. En los primeros minutos Nahuel Barrios mantuvo su rol de desequilibrante para el ciclón. A los 12 minutos, Sarmiento tuvo un remate de Gondou que tapó Batalla y luego el paló del arco le dijo no al descuento al local. Minutos despúes, Malcom Braida marcó su segundo gol en el partido, el cuarto del azulgrana, luego de recibir el balón de un rebote y con un zurdazo que fue directo al arco. A los 24 minutos el perrito Barrios abandonó el campo de juego por una molestia, e ingresó Leguizamón. Con el cambio previo que fue el ingreso de Ortigoza, en los minutos que quedan, San Lorenzo mantuvo el esférico sin la misma intensidad que en la primera etapa.. Sarmiento logró con más llegadas descontar con un gol de Quinteros y sin embargo y más allá de que se adicionaran 5 minutos de tiempo extra no motivó sufrimientos para el conjunto visitante. Triunfo que, con el empate del tucumano, se ilusiona con clasificar a la siguiente Sudamericana.