Perdido en Paraná

San Lorenzo cayó por segunda vez en el torneo, 2-3 con Patronato, que aprovechó su ráfaga de fútbol y la pasividad del Ciclón.

En menos de cinco minutos Martegani filtró dos muy buenos pases profundos que Vombergar y Bareiro no completaron bien. El Narigón Mercau fue el primero en patear al arco, tras capturar un rebote, que se fue bastante ancho. ¡Pero a los 10’ fue Vombergar que otra vez apareció para empujarla y coronar una buena triangulación Elías, Cerutti y Martegani! Respondió rápido Patronato con tiro desviado, en la primera que tuvo. Casi diez minutos después, Bareiro se armó una jugada propia, en una salida de contra, y remató al segundo palo. El partido lo controlaba bien El Ciclón.

El primer tiempo se partió en el choque de Bareiro, corte incluido, con el defensor local. Un par de minutos parado el encuentro y encarar el final de la primera etapa. El encuentro se hizo muy cortado entre faltas, el árbitro y revisiones. Se despabiló con la gran cesión de Vombergar para Cerutti, que la tiró a la tribuna en una oportunidad muy clara. Luego San Lorenzo estuvo unos minutos con diez hombres por la sangre de Bareiro en su camiseta. En casi la última del primer tiempo y la única profunda, San Lorenzo durmió por derecha y le empataron un partido que le era favorable y en el que desperdició varias situaciones.

En la segunda parte, Sava metió tres cambios en su equipo atento a la mala producción del local en los primeros 45’. En 27 segundos San Lorenzo le tiró tierra a todo lo hecho en el primer tiempo: otra jugada por derecha, centro bajo y anticipo ofensivo en el primer palo, ante la pasividad de la última línea. Y a los 3 minutos otra siesta para el tercero. San Lorenzo absolutamente pasivo quedó dos goles abajo, un despilfarro peor que los de Arsenal y Unión.

A los 8 minutos Bareiro perdió un gol en situación inmejorable, tras gran centro de Elías. Patronato creció con los cambios pero en una situación insólita se hizo un gol en contra para dejar el partido 2-3. Cerutti tuvo el empate pero le pegó mordido a la pelota, tras habilitación de Vombergar.

A los 20’ Insúa mandó dos cambios a la cancha: Campi por Hernández y Leguizamón por Cerutti. Pasaron 14 minutos en los que no pasó nada y metió dos cambios más: Braida y Maroni, por Martegani y Mercau. Pasaron 5’ más y quemó el último cambio: Luján por Méndez, tocado, y Jalil al eje. Son casi veinte minutos en los que se jugó poco y San Lorenzo no generó nada. Centros y aproximaciones pero nada más. Y Patronato demoró todas las acciones. Bareiro lo tuvo en su mejor intervención con un anticipo y Altamirano lo privó del empate con una gran atajada.

No hubo más tiempo y a San Lorenzo lo privaron de un último tiro de esquina. Segunda derrota y duele por cómo se dio el primer tiempo.