El Ciclón cayó por 2 a 1 ante el Calamar en condición de visitante. Con el apoyo de su gente, en un partido con muchas polémicas y dos expulsados.
Por la quinta fecha del torneo Clausura 2025 del Fútbol Argentino, San Lorenzo debía visitar Vicente López para enfrentar a Platense. Con respecto al último partido, Ayude metió tres cambios (dos por lesión y uno por rendimiento). Ladstatter, Rattalino y López adentro, Cerutti, Insaurralde y E.Herrera afuera.
En la fría tarde de sábado, el encuentro arrancó muy complicado para el Ciclón ya que a los cinco minutos de juego ya iba perdiendo. Un pelotazo cruzado a las espaldas de la defensa agarraron mal parado a Báez que despejó mal con su pierna inhábil y, por una salida en falso de Gill, el delantero de Platense la empujó al gol sin oposición. Sin embargo, el partido se rompió minutos después debido a las polémicas decisiones del juez Martínez Beligoy, para con las jugadas de Cuello y Vázquez. Primero fueron amonestados ambos, segundos después el capitán de Platense vio la segunda tarjeta y segundos fue expulsado ante la lluvia de protestas de la parcialidad local. No pasaron ni 10 minutos que el delantero de San Lorenzo también se fue expulsado por doble amarilla en un claro acto de compensación del sobrino de Federico Beligoy. Ambos jugaban con 10 y el técnico azulgrana mandó a la cancha a Vombergar y sacó al pibe Rattalino. Todo esto, en media hora de juego. Pero justamente el juego, fue el ausente en un partido muy protestado y friccionado. Así y todo, hubo tiempo para una nueva desgracia: pelota perdida en salida por Tripichio y contra/gol del calamar. Ronaldo Martinez firmó su doblete, otra vez empujando en el área chica sin marca. Con un clima caliente en la cancha y en las tribunas, nos fuimos al descanso.
En el entretiempo el DT sorprendió al sacar al capitán Gastón Hernández y poner a Daniel Herrera. Claramente el sistema táctico fue el mismo, pero también así fue la actitud del equipo que en el recuento general, se vio superada por la de los jugadores de Platense. Ya que en el juego hubo muy poco por parte de ambos planteles, una chance clara que tuvo el Ciclón para empatar fue un remate cruzado de Nicolás Tripichio que despejaron en la línea los defensores locales. Antes y después de eso, poco y nada para rescatar en materia ofensiva de Boedo. Tense tampoco hizo mucho, se dedicó a defender con uñas y dientes la ventaja y ver si podía lastimar de contra o con remates de larga distancia. Otra modificación fue la salida de Ladstatter quien venía haciendo bien su trabajo, para darle minutos a otro juvenil como Branco Salinardi y con una clara intención de llenar el área de centros para los dos centro delanteros. Sin embargo, el Ciclón careció de desborde y de peligro para merecer el empate. Lo mejor, estuvo en la tribuna visitante en donde la gente azulgrana no paró de alentar un segundo y metió fiesta en Vicente López. Llegando al final, hubo una muy posible expulsión para un jugador de Platense que le pegó a Perruzzi quien estuvo mucho tiempo protestando enérgicamente para que el árbitro vaya a revisar la jugada al VAR. Aunque este ni siquiera llamó. Faltando escasos minutos para el final entraron Gulli y Herazo que casi no la tocó para cerrar una tarde difícil.
Ahora, el Ciclón tendrá una semana entera para preparar el duelo del siguiente sábado ante Instituto en condición de local.