Bajo una intensa lluvia, esta mañana en la Ciudad Deportiva del CASLA, se comenzaba un nuevo torneo para los pibes del Ciclón. San Lorenzo recibía a Lanús por la primera fecha de la Copa Proyección 2023. Tantos de Porra y Aquino para el triunfo parcial.
El campeonato correspondiente a la segunda mitad del año, en el fútbol de la División Reserva de Argentina, tuvo su inicio durante la jornada de hoy para el local San Lorenzo y la visita Lanús. Sin embargo, dicho encuentro no se pudo finalizar debido a las tremendas condiciones climáticas que azotaban a la Capital Federal durante este jueves 17 de agosto. Así y todo, el campo de juego de la cancha auxiliar número uno de la CD estaba en buenas condiciones y por ello se dio inicio al encuentro pactado para las 11 de la mañana. Es más, por culpa del clima no hubo transmisión oficial vía streaming del partido, la cual quedó suspendida minutos antes del comienzo del juego.
A la cancha el equipo del “Pipi” Romagnoli salió con: (1) Torres; (4) Cabrera, (2) Masino, (6) Herrera, (3) Aquino; (5) Chiavetto, (8) Godoy, (7) Cuella, (10) Porra; (11) Escalante y Pérez (9). Y desde el comienzo se lo vio mejor al Ciclón que tampoco tardó mucho en ponerse en ventaja ya que tan solo pasado el primer cuarto de hora de partido, Tomás Porra abrió el marcador con el primer grito en el torneo a favor de San Lorenzo. Luego, se intensificó mucho más la lluvia y el trámite del partido se hacía cada vez más complicado a medida que los minutos pasaban, pero no fue hasta los 38´ que los locales ampliaron la ventaja. Sebastian Aquino fue el autor del 2-0 del Ciclón y luego de esa jugada el árbitro del encuentro dijo basta y partido suspendido. No sólo por el estado del campo de juego, sino también por el pronóstico en CABA que no era para nada alentador y además pensando en resguardar la salud de todos los protagonistas.
Luego de oficializar la suspensión del encuentro, se comunicó que los minutos restantes de esa primera parte y el segundo tiempo se jugarán el día de mañana viernes 18/08 a partir de las 11 AM en el mismo lugar. Una decisión totalmente lógica la que se tomó por parte de las autoridades y que se hará efectiva 24 horas después, siempre y cuando estén dadas las condiciones para reanudar el encuentro.