A los 36 años, Pablo Pitu Barrientos, campeón de América con San Lorenzo, anunció desde sus redes sociales su retiro del fútbol.
Pablo Pitu Barrientos se despidió del fútbol.
Gracias por tanto fútbol y éxitos en todo lo que venga . #SanLorenzo pic.twitter.com/tqWKJghTeS— San Lorenzo De América (@Sanloreamerica) February 18, 2021
Pablo Pitu Barrientos: Campeón de América, ganador de la Supercopa Argentina, hincha de San Lorenzo, de Newberry, de Maradona y peronista. Un icono del fútbol argentino, hoy le dijo adiós a la pelota. Esa esfera, que lo vio crecer a lo largo de 18 años y que le hizo dar una vuelta de 360 grados para dejar a sus 15 años Comodoro de Rivadavia y empezar su viaje por el mundo.
Primero San Lorenzo, uno de los equipos de sus amores, club que lo formó, lo vio divertirse en la pensión, disfrutó de su debut en fútbol y hasta lo vio jugar frente al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Claramente, luego de ser campeón de América en el 2014 . Después, en el 2016, llegó la gran final de la Supercopa Argentina en Córdoba frente a Boca Juniors, una noche mágica para todos los hinchas de San Lorenzo, en donde Pitu pulió su lámpara y convirtió dos golazos para coronar campeón al Ciclón. Aquella noche, CASLA le ganó 4 a 0 al Xeneize.
A su vez y mientras, el camino de Barrientos en el fútbol seguía creciendo, con sus pasos por el CSKA de Moscú, Catania, Estudiantes de la Plata, Toluca de México, Nacional de Uruguay y su cierre en otro de los equipos de sus amores como lo es Newbery. Los cuervos y las cuervas, no nos olvidábamos de él y en cada mercado de pase, siempre aparecía ese deseo de volver a verlo con la camiseta azul y roja.
Su paso por Boedo, tuvo varias etapas: 2003- 2006 / 2008 – 2009 / 2014 – 2016 y en cada una de ellas se puedo ver grandes golazos, como aquel en la cancha de Estudiantes desde media cancha. Como también, aquel disfrute que tuvo en la cancha de Boca. Sin duda uno de los jugadores que sienten la camiseta igual que cada una y cada uno de nosotros, uno de los jugadores que más feliz nos hizo con sus goles, con sus gambetas, con sus pases, con sus tiros libres y con todo su estilo de juego.
Hoy Barrientos le dice adiós al fútbol y el destino sabrá que le prepara para su futuro, pero ojala que algún día, te volvamos a cruzar en el club que te formo como profesional. ¡Gracias Pablo Barrientos por defender la camiseta al igual que yo!