El delantero colombiano que estuvo a prueba en San Lorenzo rompió el silencio respecto a su estado de salud, y agradeció la labor de los médicos del club que le salvaron la vida. Lee acá.

Milagroso. Tras haber sufrido un paro cardíaco en un entrenamiento con la Reserva de San Lorenzo, el delantero Oswaldo Balanta visitó Ciudad Deportiva y detalló lo vivido en Espn: «Estoy muy bien, agradecido con Dios, Él ha sido quien ha hecho la obra, agradecido con todos, con el club, con los médicos que han hecho su trabajo, el club ha hecho su labor también, con todos, con la vida».
Y, reveló: «Me acuerdo muy poco, me acuerdo nomás como lo inicio el entrenamiento, no recuerdo mucho. Después lo que me han contado. Me acuerdo que estuve aquí, que llegué al entrenamiento, me acuerdo como inicio el entrenamiento, no recuerdo la situación que pasó».
«Me contaron que fue un paro que tuve, de a poco me fueron contando que había pasado acá, como se habían movido todos, como actuaron los médicos, cómo corría todo el mundo, todos sabemos que no es algo común que pase pero se movieron muy rápido los médicos, hicieron su trabajo, todo el mundo se movió muy rápido, actuaron muy rápido en esa situación. Fue algo que nadie se espera, fue muy sorpresa pero ellos supieron actuar en la situación, actuar a tiempo y bueno Gracias a Dios, gracias a los médicos, mis felicitaciones a ellos de cómo hicieron su labor», manifestó el jugador de 23 años.
En cuanto a su cuadro clínico actual, el atacante proveniente de Boca Juniors de Cali, dijo: «Los médicos me dijeron que todos los exámenes, los estudios salio todo muy bien, me decían que todo estaba bien, que me hicieron un montón de exámenes y que gracias a Dios estaba todo bien. Tengo una recuperación de 3 a 4 meses si Dios quiere recuperarme ya, seguir con estudios, con controles».
«Pasaron cuatro días más o menos que entré a recuperar más la consciencia, me empezaron de a poco a contar».
A su vez, afirmó que volverá a jugar al fútbol: «Después de 3, 4 meses volvería a empezar despacio. Es una obra del Señor que ha hecho conmingo, él sólo sabrá por qué la ha hecho».
Para finalizar, destacó el comportamiento que tuvo el plantel profesional del Ciclón: «(Jhohan) Romaña siempre ha sido desde que llegué, todo el equipo, todo el plantel que siempre a ha estado ahí, el apoyo constante, también fueron a visitarme, los profesores, los médicos fueron también a visitarme. Todos muy contentos».
Cabe recordar, que los médicos Fernando De Alzaa, Pablo Ciavatta, Martín Bruzzese y Sebastián Roldán, actuaron con maniobras de RCP y desfibrilación y consiguieron que Balanta recupere el pulso y la mecánica ventilatoria. En la previa al encuentro frente a Atlético Tucumán recibieron un merecido reconocimiento de la institución.
"ME ACUERDO MUY POCO", el relato de Oswaldo Balanta en #SportsCenterAM, luego de haber sufrido un paro cardíaco en un entrenamiento de la Reserva de San Lorenzo
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/FM73EGmzy4