«NO ESTÁ ESTABLECIDO EL RETIRO DEL PATÓN PERO EL TIEMPO DIRÁ SI VUELVE»

José Di Leo, ayudante de campo de Edgardo Bauza, recordó la obtención de la Copa Libertadores con San Lorenzo, y habló sobre el estado del Patón.

Hace seis años, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo vencía por 1-0 a Nacional de Paraguay, con gol de penal de Néstor Ortigoza y se consagraba Campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Sin dudas, el Patón Bauza junto a su cuerpo técnico fueron protagonistas fundamentales para que el Ciclón pueda alcanzar la gloria.

«Teníamos un desafío muy importante que era salir campeón con San Lorenzo. Con Bauza veíamos los partidos y él me decía que si corregíamos algunas cosas defensivas se podía dar el logro, porque de mitad para adelante tenía muchas variantes el equipo», contó Di Leo.

Además, afirmó: «El punto de inflexión del equipo fue en Chile cuando vimos que el equipo estaba compenetrado. Vimos que podíamos superar a cualquier equipo en cualquier cancha. Bauza vio que el equipo se acomodó en las tres líneas».

«Nosotros estamos agradecidos eternamente con el club. Para nosotros fue un antes y un después salir campeón con San Lorenzo».

«El Patón no sale públicamente a hablar sobre su salud. Para nosotros San Lorenzo fue el lugar donde mejor nos trataron. Nos hicieron sentir cómodos y muy bien rápidamente. Edgardo está en Quito descansando», manifestó el Camello, en diálogo con el programa Como te va, por AM 550, Radio Colonia.

Y, aclaró: «Tiene un problema de salud por el cual tiene que descansar y estar tranquilo. En esta época iba a estar en Argentina. No es que no quiera hablar pero está tranquilo sin hacer nada. Pasa todo por ahí. Hablo con él y está bien».

Respecto a la posibilidad de que el ex entrenador de Rosario Central, Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Pablo, y la Selección Argentina, entre otros, se aleje definitivamente de la dirección técnica, respondió: «Él esta en una nueva situación descansando con su familia. Estuvimos 20 años sin tener descanso. Después de dirigir Central dijo hasta acá llegue. Tuvo un par de problemas de salud y dijo ‘quiero estar tranquilo’. No está establecido su retiro pero el tiempo dirá si vuelve».

Para finalizar, Di Leo se refirió a su futuro laboral: «Depende de lo que se presente, tal vez yo vaya a trabajar con otra gente para estar activo. No tengo desesperación. Solo quiero que empiece el fútbol argentino».