San Lorenzo jugó con suplentes y lo volvió a hacer mal. Fue superado por un Defensa y Justicia también alternativo, en el Nuebo Gasómetro. Eliminado de la Copa de la Liga y ahora se la juega en la Libertadores.
Tras empatar ante el Palmeiras de Brasil hace 72 horas nada más, San Lorenzo debía volver a salir a la cancha para jugar ante Defensa y Justicia por el torneo local. Una Copa de la Liga Profesional 2024 en la que estaba prácticamente eliminado a dos fechas del final, por lo cual el entrenador azulgrana decidió patear el tablero y realizar 11 cambios. El equipo “suplente” que hoy salió como titular era: Gómez; Luján, Sánchez, James, N.Hernández; Remedi, Tapia, Medina; Cerutti, Cuello y Tarragona.
De arranque, no ocurrió nada en el partido. Se notaba ya en el ambiente el hecho de que el Ciclón estaba con un pie y medio afuera de competencia ya si bien el Halcón tenía que ganar, puso mayoría de suplentes por haber jugado en Ecuador el martes pasado. A los 13’ minutos recién se activó el juego y fue con una polémica: un pelotazo a las espaldas de la defensa visitante los encontró muy mal parados y, cuando Cuello se iba solo al gol, lo bajaron en la puerta del área pero Dóvalo mostró la tarjeta amarilla. El tiro libre fue mal pateado y en el rebote la impactó Medina para que le vuelvan a hacer falta y esta vez Tapia exigió al arquero del conjunto visitante. Tras una pérdida con el equipo en ataque, Remedi bajó a un contrario y fue amonestado minutos más tarde. Defensa y Justicia tuvo dos chances claras: un pase que cruzó toda el área y no llegó el lateral a empujarla y un remate cruzado y abajo que salió besando el poste. La última “acción” del primer tiempo fue una contra muy clara para el Ciclón que manejó Medina (lo único rescatable del equipo) y terminó muy mal Cuello (el más flojo) cuando llegaba sólo para el gol el capitán Gonzalo Luján.
Herazo reemplazó al “Pocho” Cerutti en el entretiempo y la segunda mitad no pudo comenzar peor para San Lorenzo: a los dos minutos, Gómez dio rebote ante un disparo de afuera y llegó el lateral de Defensa libre para empujarla al gol. Segundos después, un jugador del “Halcón” rompió líneas y llegó a estar mano a mano con el arquero azulgrana que lo bajó claramente y el árbitro no dudó en cobrar penal para la visita. Del mismo se hizo cargo un ex San Lorenzo como Nicolás “Uvita” Fernández y ir cambio penal por gol y en cinco minutos ganaba Defensa en el Bidegain por dos tantos contra cero. Sin ideas claras, Medina se las ingenio para en 13’ minutos rematar en el vértice del área pero la pelota se fue desviada. Nuevamente se movió el banco de suplentes para que ingresen Porra y Perugini (siendo para ambos su debut en 1era) y que salgan Cuello y Tarragona.a última modificación fue el ingreso de Báez (debut absoluto) y de Arias para la salida de Hernández y Luján. El Ciclón no demostró ni dejó nada en cancha y le perdió claramente. En los pies de Medina estuvo el único intento claro y el ingreso de Porra con algún pase filtrado, después no ocurrió nada más y se decretó un dura derrota en condición de local.
La página deberá darse vuelta de inmediato ya que el tan solo cuatro días, el equipo se juega una parada importantísima en la altura de Ecuador ante Independiente del Valle. Será hora de volver a ver al verdadero San Lorenzo y de ganar, de una vez por todas.