El Ciclón de Boedo y el de Barrio Obrero igualaron sin tantos en el cierre de la pretemporada disputando la “Serie Río de la Plata” en Uruguay.
En un encuentro que se desvirtuó a los 5 minutos de juego, el azulgrana empató contra sus pares de Asunción del Paraguay. El director técnico, Damián Ayude, eligió repetir el mismo 11 de arranque que había caído por la mínima ante Cúcuta: Gill; Herrera, Romaña, Hernández, Rodríguez Pagano; Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli, Reali y Cuello.
Sin embargo el partido, recordando que era de carácter amistoso, arrancó tenso y en un puñado de minutos había 20 jugadores en cancha. Es que tan solo a los 5’ de iniciadas las acciones, un árbitro uruguayo con pocas pulgas expulsó con tarjeta roja directa a Alexis Cuello y a Pérez por un cruce intrascendente en mitad de cancha y posterior reacción de ambos. Teniendo en cuenta que es un partido de pretemporada, la decisión fue muy apresurada y exigente con ambos jugadores. Y en el primer tiempo, producto de este infortunio y de los cambios ausentes de los entrenadores, jugamos 45 minutos (ni más ni menos) casi sin arcos y lógicamente sin emociones. Muy poco la verdad para destacar de ambos planteles que se encargaron más de cuidar su imagen que de lastimar el área contraria. No pasó nada más relevante en la etapa inicial.
En el comienzo y sin modificaciones, se vio otro partido más vertiginoso en el complemento. Un San Lorenzo que salió más decidido a buscar el arco de enfrente y con un Teo Rodríguez Pagano que fue el arma más buscada para lastimar por el carril izquierdo. Fue el gestor de casi todas las jugadas de ataque en el conjunto de Boedo. Sin embargo, no se pudo encontrar la llave del gol y los amistosos en Uruguay se fueron sin pena ni gloria (y sin goles azulgranas). La cantidad excesiva de cambios, en ambos equipos, también le bajó el ritmo al juego donde Cerró inquietó más sobre el final y tuvo que exigir en dos oportunidades al Paraguayo Orlando Gill en el arco. Con el juvenil lateral izquierdo como destacado, San Lorenzo empató sin goles ante Cerro Porteño y ya debe pensar en el debut oficial del año 2026, ante Lanús en el Nuevo Gasómetro en 6 días nada más. Semana más que clave para Boedo en busca de llegar de la mejor forma al inicio de campeonato. Se viene lo más lindo… #VamosCiclón.
