Moretti se pidió licencia tras el escándalo

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, anunció este martes que tomará una licencia y se alejará del club tras la viralización de un video que lo muestra recibiendo dinero en efectivo, presuntamente vinculado a la incorporación de un juvenil a las Inferiores. La decisión llega horas después de que, en TyC Sports, el dirigente negara su intención de renunciar, asegurando ser víctima de una “cama”.

En un comunicado difundido por redes sociales, Moretti expresó: “Con el fin de ejercer una legítima defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. Además, afirmó que se presentará ante la Justicia ordinaria y el Tribunal de Ética y Disciplina del club para esclarecer el escándalo.

El anuncio marca un punto de inflexión en el Ciclón, que enfrenta una crisis institucional mientras la Justicia y el club investigan las acusaciones contra Moretti, en un caso que ha conmocionado al fútbol argentino.