El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria en el epílogo frente a Tigre, elogió emocionado la actuación de sus jugadores y el aliento de la gente.

En el Nuevo Gasómetro, con un jugador menos desde los 13 minutos de la primera etapa, San Lorenzo superó agónicamente a Tigre por 2 a 1 y accedió a los cuartos de final del Torneo Apertura: “Estoy contento por los jugadores y por la gente. El marco del final fue algo que creo que San Lorenzo hacía mucho que no lo vivía y está bueno que esto ocurra. Son partidos que hablan del espíritu del grupo, de la forma, de la manera y de cómo están encarando esto. Más allá del resultado, es un día especial porque enfrente estaba mi hijo y muy pocos juntan a la familia”, declaró Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.
Y, remarcó: “Todo esto es mérito de los jugadores, que entendieron dónde estamos. A nosotros nadie nos regaló nada, fue un torneo en el que dejamos todo nuestro esfuerzo, pero en esta instancia teníamos que dar un paso más y los jugadores lo entendieron así logrando dejar atrás todos los problemas del club”.
“San Lorenzo como institución tendrá que hacer lo que corresponda y nosotros haremos nuestro trabajo. Ojalá que todo esto se arregle”, señaló «Miguelo» respecto al cuadro de situación de la institución.
Y, siguió: «Esto no es desde ahora porque nosotros arrancamos en enero. Cuando pasan cosas que no son buenas para el club, hay que tratarlo con mucho margen y hablar mucho con nosotros. Tenemos muchos chicos que se van apoyando en los futbolistas grandes”.
“No es normal que nos toque jugar con 10 desde los 12 minutos, pero esto es para ir aprendieron. A mí entender nos acomodamos de la mejor manera y conseguimos ir creciendo. Nos dolió el gol de entrada, pero después nos fuimos reponiendo y los cambios entraron bien. Esto no es por azar, sino que es por todo lo que entrenamos”, analizó el trámite teniendo en cuenta la tarjeta roja temprana de Elián Irala.
Por otro lado, destacó el aliento incondicional del público azulgrana: “La gente siempre está y si vos la alimentás va a estar más cerca, pero es algo que depende pura y exclusivamente de nosotros. San Lorenzo es un club que su historia está marcada por el hincha. Después de que hicimos el gol, nos influyó mucho el aliento del hincha”.
“En un club grande siempre te van a pedir más y es algo lógico, pero yo estoy convencido de que empezamos un torneo nuevo”, cerró.