Miguel Ángel Russo: «No es fácil dar vuelta un partido»

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo contra Platense, elogió la reacción del equipo, destacó el trabajo de los extremos y se refirió al regreso del capitán. Lee acá.

En el Pedro Bidegain, San Lorenzo levantó un resultado adverso y se impuso por 2 a 1 ante el Calamar, continúa invicto y se ubica como escolta de Independiente en la Zona B del Torneo Betano Apertura 2025: «No es fácil dar vuelta un partido, tuvimos minutos de juego muy buenos, hay que seguir mejorando, buscando lo mejor. Agradecerle a la gente porque la gente influye mucho acá de local como siempre y seguir buscando y trabajando. Igual hay muchas cosas en las que estoy conforme, no es fácil dar vuelta un resultado en el fútbol argentino, San Lorenzo lo hizo», analizó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Y, resaltó: «Agradecerle a la gente, estamos en el buen camino, hay que seguir mejorando, cometeremos errores seguro pero estamos con una identidad, con una manera, sabiendo lo que es el club y seguir creciendo permanentemente. Habíamos hablado de lo importante que es ganar de local y me voy muy contento porque lo dieron vuelta. Es importante porque lo que vamos hablando se va cristalizando».

«Lo veo bien, tiene mucha entrega, por momentos tiene mucho orden, hay momentos que también tenemos juego, posesión, hoy tuvimos mucho en algunos momentos nos costó pero el fútbol argentino es así no se pueden tener noventa minutos iguales. Ahora hay que pensar en lo que viene que es durísimo siempre», dijo el DT en cuanto al presente del equipo.

Respecto al penal cobrado en el epílogo, «Miguelo», opinó: «Yo creo que fue, después forma parte de lo que decía el árbitro, se vio mucho, se habló mucho, se trabajó mucho y el árbitro decidió que fue penal, creo que eso marca una determinación. Pero es muy difícil todo, igual la jugada fue bien sobre la línea del área grande».

«Hablo mucho con él, sé que es un jugador desequilibrante, hay que encontrarle el momento, el lugar, a veces por el medio, a veces por fuera pero en los dos lugares es un jugador importante en los que es la posesión del balón, en no perdierla, en la gambeta, gana mucho los mano a mano, Braida está igual, ganan mucho los mano a mano, hablé mucho con los dos diciéndoles que este tipo de partidos los tenemos que ganar por fuera, ellos dos más los dos laterales eran desequilibrantes. Platense es un equipo duro, sólido, cuesta generarles y concretarles las situaciones de gol. Hoy nos salió bien, en otros partidos sale mal, esto es fútbol», sostuvo sobre la gran actuación de Matías Reali.

Por otra parte, el ex técnico de Rosario Central, entre otros, se refirió a la vuelta de Iker Muniain, quien se está recuperando de un desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho en España: «Vuelve el domingo y ahí empezaremos a evaluarlo, con mucha calma y tranquilidad, y veremos cómo está, tampoco hagamos una historia muy grande, sabemos cómo puede estar pero lo tenemos que ver acá, lo tenemos que evaluar con los médicos. Con la capacidad de él porque su mente es abierta, seguiremos trabajando acá como corresponde».

«Tonga (Hernández) está bien, está trabajando, es bueno para él meterse ya adentro del grupo, y tratar de mejorar siempre. Ya está a disposición nuestra y agregamos uno más y eso es importante».

«Tuvo una lesión y lo fuimos llevando de a poco, es la forma de trabajo nuestra, yo no me apuro, fue de menor a mayor. Ahora entra, tuvo dos partidos como titular, se va ganando su lugar en la forma y la manera como están todos», se alegró por la actualidad de Andrés Vombergar, el goleador del certamen.

Por último, ante la consulta sobre si se vienen cambios debido a la seguidilla de partidos (el próximo lunes visitará a Instituto), Miguel respondió: «Siempre lo decidimos a último momento, todo lo hablamos con ellos. El que no está bien lo paro».