‘MI ERROR FUE QUEDARME EN 2019 CUANDO SABÍA QUE NO IBA A TOMAR DECISIONES’

El ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, rompió el silencio en «Super Mitre Deportivo», salió al cruce por las declaraciones de Marcelo Moretti, y defendió su gestión en el club.

Tras los dichos del actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, que habló de un vaciamiento en el club, el ex mandatario azulgrana, Matías Lammens, rompió el silenció y le respondió: «Gran parte del problema financiero que arrastró el club en los últimos años se generó por contratos altísimos, que no sólo fueron aprobados por Moretti sino que él, además, integró el Consejo de Fútbol por pedido de Marcelo Tinelli. Aprobó los contratos que hoy complican a San Lorenzo y terminaron en inhibición como Gordillo».

Y, resaltó: «A mí me pone feliz que el presidente defienda patrimonio del club, pero me parece que esas declaraciones se contradicen con el supuesto vaciamiento ¿no? Sólo entre Giay, Leguizamón, Luján, Hernández, Bareiro, Braida, ¿Cuánto tenés?». Y, siguió: «Hacen política diciendo ‘vaciadores’ y algunos lo creen. Es un error nuestro, mío por no salir a hablar. El club tiene un plantel con cuatro jugadores en selecciones nacionales y un patrimonio neto de más de 27 millones de dólares».

«Lo escucho al actual presidente decir que Giay vale 12 millones, que rechazó 6 por Bareiro, que Barrios vale 10 …«.

Respecto a su mandato en el Ciclón, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: «Cuando llegamos en el 2012 había ollas populares, los empleados no cobraban, 54 millones de dólares de deuda, patrimonio neto negativo. Hoy nos fuimos con un club con los empleados al día, una Copa Libertadores, el predio de Avenida La Plata, una pensión acorde a un club grande, el Polideportivo en Boedo, jugadores en la Selección».

A su vez, destacó: «Mientras manejé San Lorenzo jugamos Copa casi todos los años. De los últimos diez, el club participó en ocho ediciones. Después de River fuimos el equipo argentino que más jugó. Nosotros pusimos a San Lorenzo a la par de River y Boca, jugamos la final del mundo ante el Real Madrid. Recuperamos los terrenos de Avenida La Plata. Mucha gente eso lo reconoce y no se olvida. En el 2012 la gente nos pedía dos cosas: ganar la Libertadores y comprar Avenida La Plata, y cumplimos los dos objetivos».

«De los dos primeros años de Marcelo no estuve ni tome decisiones».

En cuanto a la elección del Gallego como entrenador, sostuvo: «Insua fue una gran decisión, me parecía sensato recurrir a alguien del club y con sentido de pertenencia después de tantos desaciertos. No nos equivocamos, ni con Insua, ni tampoco con Berón que se puso al hombro cuando renunció Troglio e hizo un trabajo enorme. El camino era ese, con Insua, con Romagnoli, la gente estaba muy contenta con esa decisión».

No obstante, el Ministro de Turismo y Deportes, admitió equivocaciones: «Mi error fue quedarme en 2019 cuando sabía que no iba a tomar decisiones. A partir de mediados de 2021 por suerte pudimos empezar a ordenarlo de nuevo. También fue no hablar antes, por eso desde hace un tiempo cuando un hincha me dice Matias, ¿Qué pasa con SanLorenzo? Me pongo a explicarle. Lo hago personalmente y también por redes sociales si hace falta”.

«De los 11 años de gestión, nueve fueron muy positivos, los dos años de la pandemia el club se endeuda mucho y recién el último año pudimos acomodar los números».

Para finalizar, Lammens, expresó lo que siente por la institución y le dejó un mensaje a la parcialidad: «Sé que hay gente enojada porque me alejé del club, muchísimos hinchas me escriben y valoran nuestra gestión y no se olvidan de cómo estaba el club en el 2012. Yo amo a San Lorenzo con todo mi corazón, es mi familia«, concluyó.