MERECIÓ MÁS QUE UN EMPATE

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo recibió a Gimnasia La Plata, lo que marcó el debut de local en el torneo. El partido terminó empatado sin goles.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

En el 11 inicial, Damián Ayude mantuvo a los titulares de la fecha anterior: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello. En los primero minutos de juego, San Lorenzo mostró más ideas creativas, para llegar al arco de la visita, con el claro objetivo de abrir el marcador. A los 12 minutos Cerutti sorprendió con un tiro en el borde del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero. El delantero azulgrana tuvo otra chance con un remate de media distancia, que atajó Nelson Insfrán. Durante unos minutos el balón se disputó en la mitad de a cancha. A los 32 llegó la más clara del Ciclón, con un cabezazo de Alexis Cuello que terminó en las manos del arquero, luego de un milimétrico centro del «Pocho», figura del primer tiempo, por la derecha. Dos minutos más tarde, luego de una serie de rebote, cuello le paga de afuera con la intención de dar un centro al compañero, pero la pelota tomó efecto y casi entrá en el arco. El portero tripero, al intentar despejar el balón, se golpeó la cabeza con el poste. De manera increíble, a los 40 Zalazar convirtió un tanto para Gimnasia, pero fue anulado por posición adelantada.

Para la segunda parte, San Lorenzo no hizo ningún cambio desde el vestuario. El primero en avisar fue Gimnasia con una llegada clara a los 4 minutos que terminó en un tiro de esquina. El Ciclón también tuvo una llegada por la derecha con Cerutti. El partido era de ida y vuelta, ambos equipos generaron espacios para ganar terreno y pasar la mitad de la chancha. A los 12 minutos, Cuello de volea casi logró abrir el marcador, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Ayude cambió el esquema en la cancha e hizo un cambio para tener más presión en el ataque, entró Matías Reali por Manuel Insaurralde. A los 23 Tripichio recibió la pelota con una pase atrás, remató si acomodar el balón y esté se fue por encima del travesaño. Por su parte Gimnasia también llegó al campo cuervo para incomodar a la defensa, pero sin darle trabajo a Gill. El técnico azulgrana hizo dos modificaciones con el ingreso de los juveniles Facundo Gulli y Agustín Ladstatter por Cerutti y Vombergar. Cuando el reloj marcaba el minuto 37, Gulli remató cerca de la medialuna del área y la pelota se desvió en un jugador al tiro de esquina. El centró de ese córner cayó en los pies de Reali que disparó fuerte al arco, y el travesaño le dijo que no al tanto. Ladstatter también tuvo una oportunidad frente al arco rival. En el cierre del encuentro, Tripichio le dejó su lugar a Francisco Perruzzi. En las últimas jugadas, Gill le impidió el gol a Gimnasia y de contra el cuervo presionó para ganar. Si bien fue superior, no alcanzó y el partido terminó empatado sin goles.

En la tercer fecha, San Lorenzo visitará a River en el Monumental, el domingo 27/7 a las 20:45 horas.