Medida de fuerza

El plantel de San Lorenzo suspendió la práctica estipulada para esta mañana por la deuda que el club mantiene desde febrero con algunos jugadores. Enterate más.

Malas noticias en San Lorenzo. En la antesala al encuentro decisivo ante Argentinos Juniors, a disputarse el próximo lunes a partir de las 19.00 horas en el estadio Diego Armando Maradona en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura, el plantel azulgrana cansado de las promesas incumplidas tomó la drástica determinación de no entrenar debido a la deuda que la institución posee desde el mes de febrero con algunos futbolistas.

A raíz de esto, los jugadores encabezados por el capitán Iker Muniain publicaron un comunicado a través de sus redes sociales: «Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando», comenzó diciendo.

Y siguió: «Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no sólo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente. Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos de nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece».

«Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución correcta y justa», sentenció.

Mientras tanto, la dirigencia azulgrana comandada por Julio Lopardo, vicepresidente primero, busca inmediatamente alcanzar un acuerdo. Cabe mencionar, que ayer CASLA debía recibir de parte de AFA 700 millones de pesos para cubrir el monto adeudado y sólo ingresaron 200 porque la cuenta bancaria establecida para la transacción se encontraba embargada (el dinero restante quedó retenido).