El ex jugador de San Lorenzo, Diego Capria, habló sobre su paso por el club de Boedo, y recordó el histórico equipo conducido por Manuel Pellegrini.
Hace 19 años, San Lorenzo logró el récord de 13 triunfos consecutivos en el fútbol argentino al derrotar a Boca Juniors por 1-0 en el Pedro Bidegain, con un gol agónico convertido justamente por Coco Capria: «En ese partido contra Boca, se dieron todos los condimentos para que pasara eso. Los primeros minutos fuimos arrasadores y les pegamos un baile, después se emparejó», contó el ex defensor en diálogo con el programa La Cicloneta, por Radio Güemes, AM 1050.
Sin dudas, aquel equipo del Ciclón quedó en la historia no sólo por la campaña realizada, sino también por el juego vistoso, por la calidad de sus futbolistas, y el sello de su entrenador: «El San Lorenzo de Manuel fue uno de los mejores equipos que integré. Estoy feliz de haber estado ahí», expresó el oriundo de General Belgrano, Provincia de Buenos Aires.
Y, agregó: «Acoplarme a ese equipo fue un desafío enorme por la jerarquía que tenía. Me siento muy agradecido de haber sido parte de ese grupo, todos éramos muy constructivos».
«Cuando me tocó jugar para San Lorenzo, siempre di todo y me comprometí al 100%».
Respecto al Ingeniero, el ex Estudiantes de La Plata, Racing, Chacarita y Atlético Mineiro, entre otros, opinó: «Lo que logró Pellegrini en los clubes donde estuvo no es casualidad. Tiene una categoría enorme, además todos tirábamos para el mismo lado. Siempre queríamos ganar».
La Copa Mercosur fue el primer título internacional conseguido por CASLA. Diego fue determinante por ser el ejecutante del último penal en la definición no apta para cardíacos ante Flamengo en condición de local: «Jamás olvidaré ese penal, es algo que me voy a llevar para toda la vida», remarcó.
Y a su vez, añadió: «Había una unidad tremenda en ese grupo. No tenía dudas de que íbamos a salir campeones de la Mercosur».
«Sé que en algún momento voy a volver a San Lorenzo. Una parte de mi corazón quedó abajo de la tribuna, ahí donde concentrábamos».
Para finalizar, Capria se refirió al regreso a la Tierra Santa: «Como hincha, la vuelta a Boedo me parece hermosa. Además, tengo una parte del corazón puesta en el Nuevo Gasómetro por todo lo que logré ahí».