«ME PUDE HABER QUEDADO PERO PREFERÍ DAR UN PASO AL COSTADO PORQUE ESTABA SUFRIENDO».

Diego Monarriz, entrenador de la Reserva de San Lorenzo, habló de su experiencia como DT en Primera División, y recordó su etapa como jugador.

Su enorme labor en la Reserva azulgrana, con la cual obtuvo la Superliga y la Copa de la Superliga, lo llevaron a dirigir el plantel profesional tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi. Posteriormente, luego del triunfo en el Monumental ante River y la imposibilidad de contratar a Néstor Gorosito, fue confirmado en el cargo por la dirigencia; pero el flojo rendimiento del equipo y los últimos resultaron provocaron su salida consensuada.

«Mi experiencia en la Primera de San Lorenzo fue extraordinaria y siempre tuve el apoyo del club, pero nunca tuve dudas que lo mío iba a ser tomado como un interinato»

«Me pude haber quedado, pero preferí dar un paso al costado porque estaba sufriendo. Hay cosas que viví y nadie me borra de la cabeza lo vivido. No guardo rencor».

«Siempre tuve el apoyo del club, la comisión directiva y los futbolistas. Tanto Matías  Lammens como Marcelo Tinelli me ratificaron que era el entrenador y confiaban en mí», manifestó en el programa radial «Queremos la Copa», por FM 94.7.

Respecto a su función en las divisiones formativas, Monarriz repasó: «En el 2002 comencé mi camino como entrenador. Pasé por las juveniles de River, estuve seis años en Vélez durante la etapa Gareca y en Central con Coudet. De ahí fuimos a México y al tiempo volví a SanLorenzo».

«Se cumplieron todos los objetivos que puse en mi carrera, incluso algunos que nunca me propuse. No puedo pedir más nada. Vuelvo el tiempo atrás, cuando iba con mi viejo a la cancha de chico y es muy loco ver lo que logré», destacó sobre su carrera.

Por último, confesó que como futbolista le quedó una cuenta pendiente: «Me hubiese vuelto loco jugar en el Nuevo Gasómetro, pero no llegué. Más allá del dolor, la gente de San Lorenzo siempre fue de ir para adelante y alentar con todo. Son pasionales y te bancan a muerte», sentenció.