Uno de los máximos goleadores de la historia del Ciclón, Alberto “Beto” Acosta, dialogó el pasado martes en el show radial de San Lorenzo de América. El histórico delantero palpitó la previa del clásico frente a Huracán y contó lo que sentía al jugar esa clase de partidos.
Primero, el goleador recordó los goles que le convirtió al Globo y dijo, “Le hice dos goles a Huracán. En el último, ellos se iban al descenso y hacer un gol siempre era especial. Ese día ganamos 4 a 0, la gente estaba como loca”. Ese domingo 15 de junio de 2003 fue la goleada del San Lorenzo que dirigía el actual director técnico, Ruben Dario Insúa, con el doblete de Acosta y goles de Chatruc y de Luna con asistencia del Beto, Además, el ídolo agregó, “El clásico con Huracán la gente de San Lorenzo lo vivió mucho. Algunos años, Huracán se fue a la B y el clásico no lo podían jugar. El clásico de San Lorenzo es Huracán”.
Por último, el Beto habló de lo que significa un clásico para él y lo que era jugar con ambas hinchadas. “Me gustaba mucho jugar los clásicos. Eran muy especiales, se jugaba con gente del local y del visitante. No hay que hablar tanto, en los clásicos hay que ganar solamente”. Hasta ahí las palabras del goleador con San Lorenzo de América sobre los clásicos con Huracán.