El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en la previa del partido de vuelta ante San Pablo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y se refirió a cómo llega el equipo, a la continuidad de Augusto Batalla y al viaje del volante ofensivo a Italia para definir su préstamo al Salernitana.
A sólo un día. San Lorenzo se juega la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana en el mítico estadio Morumbí frente a San Pablo. «Tuvimos tiempo para preparar este partido durante toda la semana, el equipo entrenó muy bien, al máximo, y viajamos ayer después del mediodía y ya estamos concentrados desde ayer a la noche y creo que vamos a llegar muy bien al partido», contó un optimista Ruben Darío Insua desde Brasil, en diálogo con ESPN.
A su vez, el Gallego analizó la ida en el Nuevo Gasómetro, donde el Ciclón se impuso por 1 a 0: «El desarrollo del partido fue dentro de lo que nosotros preveíamos, después cada equipo tiene su forma de jugar, de plantear el partido de una u otra manera, una estrategia diferente, una forma de juego diferente. Nosotros sabíamos que tipo de equipo era San Pablo, nosotros elegimos recuperar la pelota en determinado lugar, después tratar de manejarla y tenerla en campo contrario y obviamente poner gente en ataque pata intentar hacerle daño deportivamente hablando y concretar las situaciones de gol que tuvimos, concretamos una, y yo creo que podríamos haber concretado alguna más también».
«Sé que el club llegó a un acuerdo con River hasta el último día de Agosto, hay posibilidades de lo que hoy se denomina repesca si hay alguna oferta, pero han acordado entre los clubes que en caso de que haya una oferta, San Lorenzo igualándola se queda con el pase del jugador. Él tiene contrato hasta el 31 de diciembre, él está contento acá, encontró el lugar que él merecía y la intención de Batalla es quedarse acá por mucho tiempo, y la nuestra como cuerpo técnico también. Creo que entre los dos clubes cuando llegue el momento se van a terminar de poner de acuerdo y Batalla seguirá durante un periodo largo aquí en San Lorenzo. Y el mismo caso para Altamirano que es un muy buen arquero que está a préstamo, San Lorenzo tiene la opción el 31 de diciembre y seguramente hará uso de la opción», manifestó así el DT el deseo de seguir contando con el arquero y capitán de su equipo.
Por otro lado, ante la consulta sobre la partida de Agustín Martegani al Salernitana (restan detalles en la negociación), detalló: «Me enteré a través de los medios que estaba en Europa, él hace una semana que no entrena con el equipo, creo que está en tratativas con un club italiano. Imagino que habrá hablado con el club, conmigo no habló pero me enteré a través de los medios que está en Italia, así que si su deseo es jugar en Italia, Agustín es un buen chico ya el año pasado había tenido varias ofertas».
Y, además, diferenció el actuar de Nicolás Fernández Mercau: «Le deseamos que tenga mucha suerte, al igual que a Mercau que en el torneo anterior también tuvo un ofrecimiento de España y él sí en ese momento vino a hablar con nosotros, le habían hecho un ofrecimiento que era 36 veces más de lo que ganaba en Argentina, así que era imposible retenerlo, creo que cualquier jugador joven de buenas condiciones como Mercau y Martegani y tienen la posibilidad de jugar en Europa bienvenido sea ¿no?».
Para finalizar, Ruben afirmó que los compromisos por copas internacionales, principalmente el ida y vuelta, se plantean de otra manera respecto a los del campeonato doméstico: «Es un torneo totalmente diferente a la cotidianidad que te da la liga de tu propio país, donde vos conocés a los rivales, a todos los entrenadores, a los árbitros. El desarrollo de los partidos son diferentes y hay que acostumbrarse a encararlos de otra manera».