MDQ

San Lorenzo cumplirá con su entrenamiento matutino y, tras almorzar en Ciudad Deportiva, viajará rumbo a Mar del Plata.

MDQ… ¿Más de qué? ¿Mucha defensa quieta? ¿Martes de quirófano? ¿Miseria de quiebra? ¿Marcelo de quioscos..? ¿Milagro de quiniela? MDQ es el código que usan las aerolíneas y aeropuertos  para designar a la ciudad balnearia de los mejores torneos de verano que ya no son tales. También un programa raro que emitía canal 13 con dos hermanos que no tenía mucha estructura. En fin, va para allá un San Lorenzo que no vuela y adolece de estructura a todo nivel. Pero, con honestidad, ya me cansé de escribir de la oferta que el CASLA nos propone en sus todos sus ítems, por lo que me propongo ilustrar con algunos números la nefasta campaña actual y mirar al rival.

Promiedos – Gestión Palermo

Martín Palermo sucedió a Gago y su récord es 3-2-2 (52%), y teniendo en cuenta que el primer partido no es muy representativo pues no tiene casi trabajo con el plantel los números serían mejores. Es bastante más promisorio que el 25% de la dupla Monarriz-Di Leo. Otro highlight del Tiburón es la cuota goleadora de Martín Cauteruccio, con 10 goles (3 de penal). Adjunto los partidos de la gestión Palermo, vía Promiedos.

Monarriz está obligado a cambiar pero aún no trascendieron posibles formaciones. Dios quiera que aflojen con el puesto por puesto a partir de los mismos apellidos. Di Santo debe ir al banco, o a Racing (Dios quiera, segunda edición). Que manden a la cancha caras frescas, en esa cancha Gaich dejó algún gol y jugaron varios juveniles. No habrá presión del Gasómetro, que igual se focaliza en dirigencia y jugadores foráneos.


Este compendio de datos dice o grafica una campaña de descenso, es eso y no otra cosa. Anteúltimo y con números lamentables. Primero en expulsados con 6 rojas, por descontrol en varios casos (Rosané, Palacios, Cerutti), anteúltimo en disparos al arco, en el podio de fouls cometidos. La posesión abajo del 50%, o sea que le sacan la pelota en promedio, o la cede, o no la sostiene. Porque San Lorenzo mira los partidos, sale a ver qué pasa; es una suerte de abono a un palco con ropa ee jugador y la posibilidad de hasta patear la pelota.

San Lorenzo va para Mar del Plata y lo mejor que puede hacer antes de pensar en lo deportivo es pedir facturas, cargar el Previaje y darle crédito a los pibes de reserva. Ojalá ganemos, sólo que no me explico cómo.