La salida de Matías Palacios de San Lorenzo es un hecho y este fin de semana viaja a Suiza para incorporarse al Basel FC.
La noticia que sacudió al Ciclón durante la semana finalmente se concretará. Matías Palacios de 18 años será vendido al Basel de Suiza a cambio de 6,3 millones de dólares por el 50% de su pase y un contrato por cinco temporadas. El jugador oriundo de La Pampa y con escasos partidos con la camiseta de CASLA deja Boedo y se muda al viejo continente habiendo disputado solamente un manojo de partidos ( seis) .
En principio se especuló con que el juvenil se vaya a préstamo, pero finalmente las partes acordaron la venta de la mitad del pase. Palacios no fue convocado para el partido debut de Dabove frente a Arsenal ( de igual manera su hermano Julián) y se confirmo que, mientras ultiman detalles de contrato, viajará entre el sábado o domingo a la capital suiza.
Desde sus inicios en las divisiones inferiores y reserva, Matías fue catalogado como la joya de las inferiores, rótulo que pudo demostrar en la Selección Argentina sub 17( ganó el torneo juvenil de L’Alcudia) y la sub 20, pero no así en el primer equipo de San Lorenzo, básicamente por no estar en consideración de los técnicos que pasaron por el banco de suplentes. Fue Claudio Biaggio quien lo hizo debutar en el Bidegain, con tan solo 16 años en aquel partido frente a Patronato, donde el Ciclón gano por 3 a 2.
Finalmente los hinchas de San Lorenzo no podrán ver a una de las máximas promesas de las juveniles, debido a las urgencias económicas del club. Quizás la última joyita que se pudo disfrutar con la casaca azulgrana habrá sido Ángel Correa, quien se fue con el torneo local 2013 y la Libertadores 2014 bajo el brazo, emigrando a España donde hasta hoy, viste la camiseta del Atlético Madrid.