Martín Cigna: «Moretti tiene una condena social, pero si tiene la capacidad de darlo vuelta será algo extraordinario»

El Secretario de San Lorenzo se refirió a la situación del presidente del club, quien se encuentra apartado de su cargo temporalmente. Además, habló sobre la ausencia del capitán en el inicio de la pretemporada.

El presidente Marcelo Moretti decidió tomarse licencia en su cargo luego de que se filtrara un video en el que se lo observa recibiendo una presunta coima en dólares a cambio de fichar a un juvenil a las Inferiores del club. Aunque se calmaron las aguas con el nombramiento de Julio Lopardo como vicepresidente primero, la situación institucional de San Lorenzo continúa generando incertidumbre y la mayoría de los socios reclaman por elecciones anticipadas.

Pese a esto, la postura del abogado y empresario, que asumió las riendas de la institución de Boedo en diciembre de 2023, es retornar a su función una vez que se aclare en la Justicia ordinaria la grave denuncia que posee: «No me animo a hablar por el bloque, pero yo creo que Marcelo Moretti tiene muchas ganas de volver y, llegadas esas circunstancias, analizaría qué hacer. Yo no compartiría nuevamente la Comisión Directiva con él. Primero le tiene que dar explicaciones a la Justicia, pero también a los socios, a los hinchas y a todos nosotros, que fuimos parte de la agrupación con la que llegó al gobierno. Una vez que resuelva su situación, tendrá que rever si realmente está en condiciones de reencontrarse con los socios de San Lorenzo», manifestó el secretario de CASLA, Martín Cigna, en diálogo con «Pasión Azulgrana».

Sin embargo, resaltó: «Suscribo a Lopardo, Moretti tiene una condena social, pero si tiene la capacidad de darlo vuelta será algo extraordinario».

«Iker (Muniain) pidió unos días más como explicó (Damián) Ayude. En las próximas horas deberá confirmarnos si vuelve o se queda. Es un caso enteramente personal, por la lejanía con sus hijos. Hay que respetarlo y no hay que apurarlo», aclaró el dirigente respecto al futuro del capitán, quien aún no se sumó al trabajo de pretemporada para definir su futuro, si se queda en el Ciclón a cumplir su contrato, so rescinde el vínculo con seis meses de anterioridad o si se retira de la actividad profesional.

Por último, ante la consulta sobre la Vuelta a Boedo con Estadio, Cigna, respondió: «Con todas las cosas que fueron pasando, incluso a veces las diferencias políticas que no ayudan mucho, no te permiten sentarte en algunas cuestiones que son fundamentales no para un gobierno sino para todos los hinchas de San Lorenzo. Se había conformado una mesa que no funcionó, hay que reeditarla. Están dadas las condiciones porque veo que hay algunas situaciones buenas, positivas que están avanzando, que no hay que adelantarlas pero van a ser buenas noticias para el club. Es otra de las cuestiones que requieren de la cabeza de todos, no lo pudo hacer en su momento Matías Lammens, no lo pudo hacer Tinelli con el poderío que él representaba, esta no es una cuestión sencilla, va a ser una gesta el día que tengamos el estadio de todo el pueblo azulgrana».