Mariano Soso se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo. En las próximas horas será oficializado y firmará un contrato por dos años.
Finalmente, tras tantas idas y vueltas, Mariano Soso le ganó la pulseada a Mauricio Pellegrino, y será el reemplazante de Diego Monarriz en la dirección técnica de San Lorenzo.
Tras el enorme triunfo ante Lanús, el Presidente del club, Marcelo Tinelli, se reunió con Mariano Soso, y comenzaron las negociaciones con su representante para llegar a un acuerdo. Previamente, tuvo el visto bueno de la Secretaría técnica.
Además, vale agregar que fueron importantes las buenas referencias de Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze; y la continuidad del principal candidato, Pablo Guede, en el Morelia de México.
Mariano Soso, quien en sus comienzos fue formador de las divisiones inferiores de Newells; posteriormente se desempeñó como ayudante de campo de Claudio Vivas, Javier Luis Torrente y Hernán Lisi.
Su primer experiencia como DT fue en Real Garcilaso de Perú, luego dirigió en Sporting Cristal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Emelec y su último club fue Defensa y Justicia, del cual renunció debido a que casi en el cierre del libro de pases le desarmaron el equipo (uno de los futbolistas que emigró fue Nicolás Uvita Fernández, justamente al Ciclón).
Su cuerpo técnico está integrado por: Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer (Ayudantes de Campo); y Luis Aspiazu (Preparador Físico).
Aún resta confirmar cuándo será el debut de Soso en el banco azulgrana, si en la segunda fecha de la Copa de la Superliga ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 21/3, en el Pedro Bidegain; o post fecha FIFA.