El presidente de San Lorenzo confirmó la adquisición de la mitad del pase del arquero paraguayo, y dijo que están en la búsqueda de un delantero para reforzar el plantel. Lee acá.

En la antesala al debut ante Talleres de Córdoba, el próximo sábado a partir de las 17 hs en el Pedro Bidegain, el presidente de San Lorenzo rompió el silencio y tocó varios temas de la actualidad. «Firmamos ayer la compra del 50% del pase a San Lorenzo de Paraguay. Hubo charlas con Keylor Navas pero al final tomamos la decisión institucional de apostar por Orlando, un arquero muy joven que lo traje yo de la segunda división de Paraguay, así que me parece que es una apuesta interesante para San Lorenzo en este momento donde tiene que haber un fuerte ajuste presupuestario, donde hay que apostar también por los valores juveniles o en los valores que en su momento trajimos«, confirmó Marcelo Moretti la adquisición del 50% del arquero paraguayo de 24 años, en diálogo con Espn.
«Junto con Carlos Sánchez estamos los tres con Miguel, hablando permanentemente, estamos en ese camino. Estamos buscando un delantero, el nombre no lo puedo decir pero es un delantero extranjero. Vamos a trae algo que se ajuste al presupuesto, vamos a tener obviamente mucha mesura, el año pasado era distinto, teníamos una partida presupuestaria por jugar copa internacional este año obviamente no lo tenemos», dijo en cuanto a la búsqueda de refuerzos par completar el plantel encabezado por Russo.
A su vez, el empresario y abogado se refirió a la situación económica- financiera del club: «Ustedes saben que lo agarramos totalmente destruido, estamos pagando inhibiciones, el año pasado hemos pagamos más de 6 millones de dólares en inhibiciones de fútbol y de básquet. No es fácil, entiendo a la gente cuando se enoja cuando el equipo no gana pero yo creo que esta pretemporada que fue muy buena tanto en Cardales como en Montevideo, me parece que el equipo está muy fuerte, está muy sólido, Miguel armó un equipo bastante fuerte en lo defensivo, fíjate en estos tres partidos no le hicieron goles así que esperemos que el sábado en un partido muy difícil con Talleres empezar de la mejor manera».
Siguiendo con este tema, remarcó: «A la gente le gusta que ahora estemos ajustados a un presupuesto más lógico, el club tiene una estructura muy grande, 626 empleados lo hemos heredado de la gestión anterior, nosotros tratamos de que las 30 disciplinas del club sigan funcionando, lo vamos a hacer. Tenemos muchas disciplinas en los niveles más altos, el básquet, futsal, el hockey sobre césped en Primera, en fútbol femenino fuimos campeones, las inferiores llegamos al quinto lugar en la general, en la Reserva llegamos a la final con River, la verdad que estamos haciendo un trabajo muy fuerte en un club que agarramos totalmente destruido, con muchas inhibiciones, es complicado, no es fácil, hay un déficit mensual muy alto que lo estamos tratando de bajar, así que estamos en ese camino».
Para finalizar, ante la consulta sobre las posibilidades del equipo en la temporada que se viene, el mandatario azulgrana, respondió sin dudar: «Me parece que tenemos un equipo bastante interesante y con un técnico que se ajusta al presupuesto, así que esperemos que el sábado tengamos un gran arranque».
"CON NAVAS CHARLAMOS, PERO DECIDIMOS COMPRAR A GILL"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 21, 2025
Marcelo Moretti explicó los motivos por los cuales eligieron al paraguayo por sobre el ex Real Madrid para ocupar el arco del Ciclón.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/JWkZnZ5FlM