Marcelo Moretti se negó a declarar

El presidente de San Lorenzo se presentó a indagatoria en la causa sobre presunta administración fraudulenta y supuesto cobro de coimas pero no respondió a las preguntas. ¿Qué dijo al respecto César Francis, uno de los que realizó la denuncia formal?

Finalizado el Torneo Clausura para San Loren o, nuevamente el foco quedó puesto en lo estrictamente institucional, en cómo salir de esta crisis profunda que atraviesa el club, y en la situación puntual del presidente. Esta mañana, Marcelo Moretti se presentó a indagatoria en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de la jueza Laura Bruniard. No obstante, no declaró en la causa sobre presunta administración fraudulenta y supuesto cobro de coimas.

Hace minutos, el dirigente opositor, excandidato a presidente por la agrupación «Volver a San Lorenzo», César Francis, quien efectuó la denuncia formal junto al abogado Christian Mera, contó a través de su cuenta de X: «Finalmente, Moretti dejó de jugar a las escondidas y se presentó a la indagatoria en el marco de la denuncia que le presentamos por administración fraudulenta con Christian Mera pero se negó a declarar. El silencio no aclara nada: al contrario, agranda la sombra sobre su gestión turbia y nefasta. Negarse a declarar en una indagatoria, aunque es un derecho, en este caso dice mucho más que cualquier palabra. Demuestra, una vez más, que no puede explicar lo que todos vimos. El procesamiento aparece cada vez más nítido en el horizonte. Cuenta regresiva. No vamos a aflojar!».

“Soy inocente de lo que se me acusa. Mi intención es declarar, contestar preguntas y aportar prueba, pero como aclaré en la fiscalía de Ciudad, lo voy a hacer cuando esté resuelta la cuestión de competencia”, manifestó el mandatario azulgrana, según lo que aportó Mera también mediante su cuenta de X.

Cabe recordar, que está fue la cuarta citación a Moretti, quien se negó a asistir a las anteriores. De ahora en más, en los próximos diez días hábiles el juez deberá decidir si dicta procesamiento, falta de mérito o sobreseimiento.