MARCELO MORETTI: “NADA NOS VA A DETENER EN ESTE PROYECTO DEL CLUB”

Marcelo Moretti difundió un mensaje en grupos de whatsapp de las peñas del país. Entre los mensajes justifica el despido a Ruben Darío Insua, y destacó la gestión realizada hasta el momento.

«Se lo que están sufriendo porque también lo sufro igual que ustedes. Nada ni nadie nos va a detener en este proyecto de club», comenzó el mensaje del presidente electo en Diciembre del 2023.

Con respecto a el Insua, Moretti dijo: ¨le renovamos contrato por dos años (era lo mismo que por uno o cinco a los efectos del despido, solo se paga hasta el fin del año en curso según convenio colectivo de trabajo de los directores técnicos), le triplicamos el salario porque entendíamos que lo merecía por los casi dos años trabajados y los logros obtenidos» y añadió: «En cuanto a lo futbolístico, lo sostuvimos hasta donde pudimos. Ganar 4 partidos de 18 este año y entendiendo que el plantel ya no le respondía nos lleva a tomar una decisión difícil con un ídolo del club. Lo respetamos y queremos pero tengo que pensar como presidente del club. La relación estaba terminada en cuanto a lo futbolístico. Su mensaje y su idea ya no llegada al plantel».

«Hicimos muchísimas acciones en estos 133 días desde que asumimos. Nos encontramos con un club destruido, abandonado, devastado, jugadores que pedían la libertad de acción por falta de pagos en sueldos y primas. Levantamos todas esas deudas», señaló defendiendo lo que va de su gestión.

Por último habló del tema refuerzos. Cuestión que el Gallego criticó tanto.«Batalla nunca habló conmigo. Su representante me dejó en claro que él quería irse y tenía todo cerrado con Granada. Rafa Pérez había intimado para quedar en libertad de acción antes que asumamos. Y Jalil Elías ya tenía contrato en Malasia. A estos tres jugadores los reemplazamos comprando a Altamirano, Romaña y Remedi (este último a préstamo con opción), los tres aprobados por Insua. A Maroni lo reemplazamos por Ferreira. A Blandi y a Girotti por Tarragona y Herazo», cerró.