Un día después del fallecimiento del astro futbolístico, recordamos cuando Maradona fue jugador de San Lorenzo, dormido.
Aquel chico nacido en Villa Fiorito tenía un sueño, jugar un mundial. Con el correr de los años y teniendo una gran carrera en el fútbol argentino y europeo, donde pudo conocer las mejores hinchadas, determinó que la Gloriosa hinchada de San Lorenzo era la mejor, la más ingeniosa. Además de enamorarse de los cánticos del pueblo sanlorencista, el ex capitán de la Selección Argentina estuvo muy cerca de llegar a Boedo en distintas ocasiones.
Corría el año 1993 cuando Maradona estaba terminando su etapa en Europa. Al mismo tiempo, San Lorenzo, inauguraba el Nuevo Gasómetro, tras varios años sin estadio propio. El Diego volvía a la Argentina con muchísima experiencia, pero no se sabía a donde; todos los equipos lo querían en sus filas y San Lorenzo, también.
Varios años después de ese acontecimiento, ya con el Diego retirado del fútbol, el Barrilete cósmico fue invitado al programa Jamón del medio (TyC Sports), donde reveló una intimidad con el técnico azulgrana del 93: “Vino el Bambino Veira y me dijo si quería jugar en San Lorenzo. Le dije que si, que con él iba a cualquier lado”.
Rápidamente contó como fue que Veira llamó a Fernando Miele (presidente de San Lorenzo entre 1986 y 2001) para decirle que Diego Maradona quería jugar en San Lorenzo. Ese mismo día, tanto el técnico azulgrana como el mandamás de ese entonces, se acercaron hasta la casa del mejor jugador del mundo, donde fueron recibidos por Claudia Villafañe, Marcos Franchi (representante) y el astro. El presidente del Ciclón y el representante del Diego se sentaron a arreglar el contrato, mientras el Bambino, Diego y Claudia, tomaban un café en la cocina. El tiempo pasaba y no había novedades, hasta que en la madrugada: “Se pusieron de acuerdo y a las cuatro de la mañana era jugador de San Lorenzo”, afirmó Maradona.
Pelusa tuvo la posibilidad de jugar en el Ciclón, de utilizar la camiseta más hermosa del mundo y escuchar las canciones de la Gloriosa en cada partido, pero el destino impidió que eso suceda. El único deseo del 10 era ser dirigido por el Bambino, a él no le importaba la parte económica, es por lo que Maradona afirmó: “Me fui a dormir siendo jugador de San Lorenzo”. Diego cerró sus ojos con una sonrisa, pero a la mañana cuando se despertó, recibió un llamado de Franchi: “El presidente cambió un par de cosas que no iban”, la cara de Maradona comenzó a mutar. Maradona quería al bambino como técnico durante todo su contrato en San Lorenzo: “No era por guita, yo quería asegurar la continuidad del bambi”, resaltó el jugador que dijo: “Fui jugador de San Lorenzo, dormido”
Finalmente, la transferencia se cayó y a los pocos días, el 10 que fue de San Lorenzo por unas horas, firmó su contrato con Newells.