San Lorenzo perdió 1 a 0 frente a Huachipato de hile en el debut de la Copa Sudamericana. El equipo de Dabove enfrenta a River el próximo domingo por la Copa de la Liga y preocupa la falta de fútbol.
Difícil comienzo de partido para San Lorenzo, mas allá de haber tenido la primera jugada clara del partido con Alexander Diaz a los tres minutos de juego, Huachipato pegó primero y se replegó. Cinco minutos de juego pasaron para que el conjunto chileno saque ventaja. Cris Martínez eludió a la defensa azulgrana y de cabeza sorprendió a todos marcando el 1 a 0 .
Conforme pasaban los minutos, el Ciclón no pude hacer pie y el rival se hizo fuerte en defensa. Juan Cordova y Cuevas rechazaron cualquier intento por parte de Peruzzi y Pittón de colocar un centro a Díaz. En 21 minutos del inicio, Gino tuvo el empate, remató al arco defendido por Gabriel Castellon pero la pelota se fue desviada cerca del palo izquierdo. La discordancia entre los jugadores conducidos por Dabove llevó a que el rival se afiance en el fondo y cuide la ventaja. Finalmente el primer tiempo finalizó con el marcador 1 a 0 para la visita.
El complemento comenzó sin cambios en San Lorenzo y de igual manera paso en el campo de juego. Los primeros minutos fueron y estuvieron a cargo de Huachipato que impidió que el Ciclón pase mitad de cancha . Ni bien el rival cedió espacios, Boedo pudo atacar y nuevamente Peruzzi llegó en soledad por la banda izquierda y como una remake de lo acontecido en el primer tiempo, la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco que da a Varela. En 20 minutos del segundo tiempo, fue la jugada más interesante para CASLA en el tramite de la noche porteña.
Lejos de aproximarse al empate, Dabove decidió involucrar a Troyansky y Melano al partido en lugar de Alexander Diaz y Nicolás Fernández. La lógica podía indicar que el técnico busco tener peligrosidad por las bandas y mas peso ofensivo, no obstante San Lorenzo siguió sufriendo sus limitaciones a la hora de gestar juego. La búsqueda azulgrana se prolongó solo hasta 3/4 de cancha. Huachipato supo generar faltas y San Lorenzo no aprovechó la pelota parada para llegar al empate. A los 42 minutos lo tuvo Ángel Romero pero su remate se fue por encima del travesaño y a los 46, Melano llegó hasta el área chica y su remate dio en el palo. Era el empate agónico del Ciclón.
Cuando no quedaba mas tiempo, Torrico salvó en dos ocasiones lo que pudo ser el segundo de Huachipato. Sin más minutos, San Lorenzo perdió en el debut de la Copa Sudamericana 1 a 0 y preocupa el futuro: River el domingo en el Monumental y Central en Arroyito.