Los que se quedan y se van de San Lorenzo

San Lorenzo busca desprenderse de contratos altos y entre deudas y salarios que no se pueden pagar, la dirigencia busca rearmar el plantel que acompañará a Paolo Montero.

No contamos ningún secreto si mencionamos que las deudas sobrepasan a San Lorenzo. La dirigencia puso manos a la obra y pese a que todavía no firmo contrato el nuevo DT Montero, comenzó a desprenderse de jugadores que poseen un suelo alto o cediendo a préstamo. Entre deudas y lesiones, Víctor Salazar dejo Boedo y se mudó a Olimpia de Paraguay. No obstante su contrato terminaba el 30 de junio.

Cuestión de Estado se ha vuelto la renovación de Torrico. El Cóndor finaliza su vínculo con el Ciclón a fin de mes y pese a las promesas de los dirigentes, todavía no concretaron una cifra que de por cerrado el trato. Hasta el propio Ortigoza dejó en claro la situación debe resolverse cuanto antes.

A su vez, Diego Rodríguez ( a quien le renovaron su contrato a principio de año) podría emigrar de San Lorenzo. Por el mediocampista CASLA había abonado medio millón de dólares a  Xolos de México y su contrato se expandió por tres años . Pese a este panorama que hasta parecía alentador para el jugador, la realidad económica marcada por el actual presidente en ejercicio Horacio Arreceygor indica que el uruguayo podría dejar San Lorenzo y hasta se lo habrían mencionado a su representante. Cabe destacar que todavía en Boedo no asumió el nuevo entrenador.

El otro jugador que quedó exiliado de Tierra Santa es José Devecchi. El arquero surgido en las divisiones inferiores fue cedido a préstamo a Aldosivi, pero seguirá siendo jugador del Ciclón. Es decir que por ahora el único arquero con contrato vigente (al menos hasta fin de año) es Fernando Monetti, uno de los sueldos más altos dentro del plantel. Finalmente, esta semana se podría cerrar el nuevo contrato de Mariano y Agustín Peralta Bauer. La negociación la está llevando a cabo el mánager Mauro Cetto.