LOS PIBES DEL CICLÓN SE QUEDARON CON LA COPA EN URUGUAY

San Lorenzo se quedó con la Copa Salvador Bilardo derrotando por 2 a 1 a Estudiantes. Los goles del Ciclón los marcaron : Martegani y Leguizamón. Descontó Boselli para Estudiantes.

Imagen

Si señores y señoras, hoy juega San Lorenzo, otra vez. El Ciclón se midió frente a Estudiantes en Uruguay, por la copa Carlos Salvador Bilardo. A pocas horas de haber finalizado el torneo de verano en La Plata, el equipo de Troglio viajó a Montevideo para disputar otro amistoso, el cuarto desde que comenzó el 2022.

Los primeros minutos de juego, fueron todos del picha y también fue momento de que Batalla, demuestre porqué llegó a Boedo. A los ocho minutos de juego, tuvo una excelente tapada, a puro reflejo y dejaba el arco en cero. Más tarde, bien parado también recuperó un centro debajo del travesaño. La defensa conformada con Lujan, Flores, James y Silva pudo aguantar la presión de los delanteros de jerarquía del conjunto de Zielinski ; Pellegrini; Apaolaza y Boselli

En 30 minutos de juego San Lorenzo no había tenido aproximaciones al área de Andújar, a pesar de tener en cancha a Centurión y Bareiro. Dos intentos al arco tuvo el ex jugador de Vélez, pero se fueron lejanos al arco rival. Tres minutos más tarde, Centurión le dejó la pelota servida a Martegani, para que el juvenil del Ciclón defina de primera y marque un golazo para Boedo. Una llegada, un gol para San Lorenzo y de esa manera, pasó a ganar el partido en el Luis Franzini.

Imagen

Controlando el balón y haciéndose dueño del partido, San Lorenzo finalizaba el primer capítulo de la noche uruguaya, ganando 1 a 0 frente al Pincha Rata.

El segundo tiempo, sólo trajo sorpresas Troglio a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando metió mano en el banco de suplentes. Ortigoza, Barrios y Centurión dejaron la cancha y en su lugar, ingresaron: Rosane, Sabella y Leguizamón. La ventaja seguía en favor de Casla 1 a 0. Detalle no menor, cuando abandonó la cancha Néstor, le dejó la cinta de capitán a Francisco Flores.

En 18 minutos, Sabella remató largo para la cabeza de Adam Bareiro, pero el paraguayo no concretó y la pelota se fue por línea de fondo. En 25 minutos del segundo tiempo, el Ciclón seguía dominando el marcador por la mínima. Más tarde ingresaría Uvita Fernández .

Fue el propio Uvita el que creo la jugada del segundo gol del San Lorenzo, dándole el pase a Leguizamón, para que el enganche de 20 años, aguante, controle y remate al arco de Andújar y a cobrar. Boedo se ponía 2 a 0 en el marcador, en 26 minutos del segundo tiempo.

Imagen

Sobre el final, a falta de seis minutos para que termine el partido, James ( de buen partido) toco la pelota con la mano en el área y penal para el Pincha. Boselli facturó y descontó para el Pincha. 2 a 1 a falta de cuatro minutos para que termine el partido y Troglio decidió poner línea de cinco defensores en el fondo y a cuidar el resultado.

Finalmente, fue victoria para San Lorenzo y tranquilidad para Pedro, que sabe que los pibes están a la altura, al menos, se mostraron en el cuarto amistoso del año. Batalla fue otro de los puntos altos del equipo. Casla disputará un nuevo partido el sábado, frente a Nacional de Montevideo y luego regresará al país, pensando en el debut frente a Banfield, esta vez, por los puntos.