San Lorenzo se trajo un punto de Arroyito y el 0-0 lo deja en la llave final.
Fantástico. Es de un libreto tipo el Señor de los Anillos, de Tolkien, una de enanos o cualquier historia de multiverso delirante al 100%: que San Lorenzo esté clasificado a octavos del Clausura una fecha antes es de ciencia ficción. Que lo haya conseguido ante el mejor equipo del año en la tabla general, y que sigue invicto en el torneo, es doblemente meritorio. Además en el primer tiempo lo borró de la cancha al local a fuerza de intensidad, orden y juego. Tripichio importante encontrando rebotes y manejando bien la pelota. Ladstatter protagonista pero con no las mejores decisiones: tuvo para darle el 1-0 a Pocho y pateó flojo. Bien Báez, prolijo Gulli y bien el triángulo de los centrales y Perruzzi. Hernández jugó un partidazo y se le negó el gol por centímetros en una gran jugada preparada. Y en ese mismo arco le negó el gol a Central en un cierre magistral. Precipitada e histérica expulsión de Tello a Ayude. El arbitraje fue excesivamente localista y pro Di María. En el segundo tiempo le regaló faltas que no fueron para tirar centros al área de Gill.
Y la segunda parte invirtió los roles y las situaciones se dieron en el mismo arco. El Canalla se adueñó de la pelota, San Lorenzo se cansó, Romaña salió con una molestia y los cambios no favorecieron al equipo: Reali no tocó una pelota, Cecchini siempre entra al tranquito, Herazo tuvo una que no hizo mal pero le faltaron 5 para el peso, Pitu Herrera bien pero casi nos infarta y Pagano no participó. Gill le agarró un par a Fideo y ligó en ese cabezazo en que se molestaron los dos auriazules que atacaron la pelota para que la pelota fuera a la tribuna. Tan fino como el anulado a nosotros, el gol de Rosario quedó sin efecto por acción del VAR. Hacia el final hubo que aguantar pelotazos a la olla y San Lorenzo bancó la parada.
Toda de Ayude y “los pibes”. Porque Romaña, Tonga, Tripi y Pocho no son juveniles y le ponen criterio en cada una de las líneas. Hoy el Ciclón hizo un gran primer tiempo y lo borró de la cancha a Central. No hay muchas variantes o soluciones en el banco, el pago de deudas vía AFA a veces sale caro en los partidos, la dirigencia parece hincha de Huracán y lo único inobjetable de los meses post semifinal perdida con Russo es que Ayude consiguió armar este equipo competitivo con trabajo y silencio. Para mí es muy meritorio y ojalá corone con una clasificación a competencia continental. Este grupo lo merece. Ojalá le alcance. Depende de ellos, en casa con Sarmiento.

