LOS COLORES DE ESTE AMOR

Ayer en la tarde-noche de Colegiales se presentó la nueva indumentaria de San Lorenzo de Almagro, creación de la marca Atomik.

Lo primero que quiero poner a la luz es que no tengo clara la negociación ni el acuerdo firmado con el nuevo sponsor, pero sí leo opiniones enojadas al respecto. Y si el que lee esto consume nuestras notas y editoriales sabrá que el oficialismo está siempre mirado de reojo y borran con el codo lo que dicen con la mano. Todo trae consigo un manto de duda y sospecha. Pues la llegada de Atomik no es la excepción.

Dicho esto, voy al tema que tanto nos gusta: las camisetas para la temporada que comienza en horas no tiene nada que envidiarle a la era Nike y, de hecho, le sacó ya más de un cuerpo de ventaja en más de un ítem. Con el slogan “La historia en tu piel”, le metieron pertenencia con dos equipazos históricos del Ciclón como inspiración y de los que aún tenemos protagonistas como Sapo Villar (Los Matadores) y Gringo Scotta (bicampeonato 72). Con esto ya dimos un salto de exclusividad que Nike jamás se propuso; para la marca estadounidense el modelo de Cerro Porteño y el de San Lorenzo eran el mismo con distinto escudo. Si la ropa después dura más o menos, si la pipa de Nike a alguien le genera algo aspiracional o lo que sea, a mí me resulta un tema muy menor. Pasó Nike y fueron años de no encontrar nada en los locales.

Pues con la presencia de Iker como “modelo publicitario” y varios jugadores y jugadoras acompañando, la presentación estuvo muy prolija. Los precios de anoche en la web de la marca me parecieron muy lógicos y hasta moderados. Las camisetas pisaban los 90 mil pesos y los shorts 45. Yo pude comprar online sin mayores inconvenientes. En 48 horas podré decirles si estoy contento o defraudado.

Lo importante es que en 72, coincidencia, San Lorenzo hará su debut con Talleres en el Pedro Bidegain y el testeo del hincha dará su veredicto final.