Lo ganó de guapo: San Lorenzo 1-0 Barracas Central

En un partido chivo, y con un arbitraje en contra, San Lorenzo puso lo que había que poner y venció por la mínima al “Guapo” de Insua. El gol lo marcó Alexis Cuello de cabeza, en el arranque del complemento.

En el estadio Pedro Bidegain, se enfrentaban el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Barracas Central en una nueva fecha de esta Liga Profesional 2024. En el marco del día de la madre, se producía además la temprana vuelta al Nuevo Gasómetro de Ruben Darío Insua pero esta vez en el banco del equipo visitante. Un San Lorenzo convulsionado y con nuevo entrenador en un abrir y cerrar de ojos, debía a toda costa vencer a un Barracas que no venía nada bien tampoco en el campeonato. La vuelta de Miguel Ángel Russo al Ciclón trajo esperanza y aire de renovación, por lo cual la expectativa era muy grande, así como también lo fue el enojo y el malestar de la gente para con la dirigencia y sus propios jugadores. 

Con ese marco, y un clima bastante espeso, se jugaron 45’ minutos en donde casi no hubo remate al arco de ningún equipo y el hecho principal fue la labor de un cuestionado (con justa razón) Luis Lobo Medina como árbitro principal. En cuanto al fútbol, se vio un poco más de lo mismo que en todo este último tiempo, además los intérpretes fueron los que venían de jugar en Mendoza. Lo más interesante del equipo, y lo único también, fue cada vez que el nuevo capitán Iker Maniain agarraba la pelota e intentaba tocar para llegar con claridad al área rival aunque pocas veces eso se pudo lograr. Tres penales fueron los que reclamó todo el estadio pero que ni Medina ni el VAR revisaron. El segundo, fue una falta clara al Vasco que se dejó pasar, pero quienes no lo dejaron pasar fue la gente que ya estaba enardecida con las decisiones del juez. 

Sin cambios en el entretiempo por parte decisiones Russo, la segunda mitad arrancó con todo y es que antes de los 5’ lo ganaba San San San Lorenzo: centro pinchado desde la derecha de Cerutti y cabezazo goleador de Alexis Cuello para delirar a todo el estadio. Con la ventaja, el Ciclón intentó mover más la pelota para que aparezcan los espacios pero el juego se ponía cada vez más picante y friccionado por el entorno, el árbitro y los propios jugadores. Justamente de juego, había poco y nada excepto cuando la pelota pasaba por los pies del capitán azulgrana a quien se cansaron de hacer faltas los futbolistas del “Guapo”. Sin embargo salió muy temprano, faltando 15 minutos y todo el descuento. Tiempo que se hizo eterno y en vez de quedar cada vez menos, parecía que se jugaba cada vez más tiempo. Los fallos del árbitro Luis Lobo Medina eran alevosos no solo por el penal, sino por las “chiquitas” que cayeron todas del mismo lado (visitante). De los 6 minutos de adición, se jugaron casi 10 pero una vez que el juez pitó el final del encuentro, el desahogo fue total por parte de la gente que necesitaba como el agua un triunfo que llegó esta tarde/noche en el re debut de Migue Ángel Russo como entrenador de San Lorenzo. 

Ahora, el Ciclón debe volver al trabajo y enfocarse en el encuentro del próximo sábado 26/10 a partir de las 21:45 en Mendoza ante Independiente Rivadavia en otro partido clave.