LO GANÓ CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

En la mañana del domingo San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Platense por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó 1 a 0 con gol de Rafael Pérez a los 47 minutos del segundo tiempo.

Fotos IG: @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo, San Lorenzo salió a la cancha con Facundo Altamirano por Augusto Batalla, quién tenía un malestar estomacal; y la cinta de capitán la llevó Nicolás Blandi en su brazo izquierdo. A los 6 minutos avisó Platense al llegar al arco cuervo, Franco Díaz intentó un pase en profundidad pero Nicolás Servetto no llegó para convertir, de todas formas el jugador estaba en posición adelantada. Uno minutos después, quien estuvo fuera de juego fue Blandi, luego de un pase de Agustín Giay en una de las más claras en los primeros minutos. El juego se desarrolló en la mitad de la cancha, con la líneas en el medio de ambos equipos bien firmes, al igual que las defensas al avanzar en posibles situaciones de riesgo. No había una superioridad de uno sobre otro. Andrés Vombergar, tras un centro de Braida, cabeceó en el centro del área pero el balón se fue por el sector izquierdo. A los 27 Nahuel Barrios ejecutó un tiro libre desde afuera del área que quedó en manos del arquero Macagno. Cuando el reloj marcó el minuto 34 el partido se detiene por la falta de la ambulancia reglamentaría, las dos que estaban al inicio se fueron por urgencias dentro del estadio pero no habían regresado; se reanuda 3 minutos después al llegar otra unidad. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron de más ya que no hubo juego lindo ni goles.

Para el segundo tiempo, Rubén Darío Insúa hizo tres cambios desde el vestuario, teniendo en cuenta el desgaste por la seguidilla de partidos y también el rendimiento de los jugadores. Ingresaron Perruzzi, Leguizamón y Luján, por Sánchez, Blandi y Giay, respectivamente. En los primeros minutos de esta etapa el partido se acható, sin grandes situaciones de riesgo por ninguno de los equipos, muy parejo y podría ser para cualquiera. Platense tuvo dos remates desviados en el área cuerva. A los 16 Leguizamon llegó casi al final de la cancha y ejecutó un paso atrás para Luján que remató al arco, pero lo despejó Castro. El mismo Castró pateó un tiro libre a las manos de Altamirano. En tanto, para San Lorenzo, Andrés Vombergar tuvo varias posibilidades de convertir, pero tiene el arco cerrado; la más clara fue un cabezazo en el área y se fue desviado. El partido entró en ritmo, de ida y vuelta. La defensa de San Lorenzo supo detener y cortar las llegadas del calamar si convertir faltas que podían general peligro de pelota parada. Mientras que los delanteros cuervos, llegaron varias veces, pero fueron imprecisos en la definición. A lo 47 minutos, en tiempo adicional y en la última jugada, Rafa Pérez convierte el gol del triunfo, remató con la derecha dentro del área por abajo, junto al palo izquierdo; luego de la asistencia de Federico Gattoni con un pase de cabeza.

El próximo partido por la fecha 14, Sa n Lorenzo visita a Vélez, el sábado a las 14horas.